Prensa

Luego de que el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, sostuviera mesas de trabajos con representantes de la comunidad de Choroní, se realizó exitosamente la entrega de cauchos a transportistas de esa parroquia. Un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Transporte.

Así lo anunció el mandatario municipal, Pedro Bastidas, quien aseguró que, “dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos con el transporte público en la zona costera, se logró hacer la gestión con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y de esta manera brindar este beneficio a los compañeros transportistas que nos han manifestado su disposición de trabajar y prestar el servicio a la comunidad, cumpliendo con los acuerdos establecidos" destacó.

Vale resaltar, que durante la entrega estuvo presente el concejal y miembro de la comisión de transporte en el municipio, Ángel Gutiérrez, representantes del Ministerio de Transporte así como también transportistas, voceros de los consejos comunales de la parroquia de Choroní. “Con estos cauchos se pondrá a funcionar en su totalidad el transporte interno que traslada a los habitantes y turistas en general” expresó Gutiérrez.

Por último, el concejal expresó que de la mano con el equipo de la alcaldía, representantes de Cantv, la Secretaria de Turismo y los vecinos, se realizó una asamblea para discutir la primera fase de la amplificación de la banda ancha en la comunidad, dando cumplimiento a los anuncios del Gobernador Marco Torres durante su programa. “Seguiremos sumando esfuerzos para  lograr de Choroní una potencia en turismo, culminó Gutiérrez.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Bajo el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la alcaldía de Girardot en conjunto con representantes de PDVSA y Chamba Juvenil, continuaron con las pruebas y orientación a la comunidad sobre el sistema de Biopago en múltiples bombas de la jurisdicción.

Así lo informó, Raúl Ramírez, director general del ayuntamiento, quien aseguró “en conjunto con los compañeros de Chamba Juvenil y los especialistas de PDVSA nos encontramos desplegados en múltiples zonas de Maracay para seguir probando y orientando al pueblo sobre el nuevo sistema para la adquisición de gasolina”

“Con esta jornada, nuestros ciudadanos podrán conocer el manejo y todos los pasos a realizar a la hora de recargar combustible. Ha sido una indicación directa de nuestro presidente Maduro, para atender a más de 1.600 bombas de gasolina en todos los estados del país” apuntó Ramírez.

Por último, el director general de la alcaldía hizo un llamado a la calma a los ciudadanos que frecuentan las bombas en la ciudad. “No es necesario hacer largas colas para recargar combustible, hay suficiente abastecimiento gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional por garantizar la estabilidad económica del pueblo” culminó.  

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Para consolidar la ciudad modelo es necesario mantener limpios los espacios públicos de la jurisdicción, es por ello que la alcaldía de Girardot ha ejecutado más de 8 Operativos Integrales de Limpieza en las últimas dos semanas. A fin de dar respuesta oportuna a las solicitudes que realizan los vecinos.

Así lo anunció, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró: “en beneficio a miles de ciudadanos, en las últimas dos semanas se han realizado exitosamente más de ocho Operativos de Limpieza en Joaquín Crespo, Los Tacarigua, Madre María y Las Delicias, Estos trabajos cuentan con labores de recolección, barrido y desmalezado, ”

En este sentido, los sectores más resaltantes en donde se ejecutaron estas jornadas de limpieza fueron: Av. Bermúdez, Plaza de Toros César Girón,  Av. Universidad, Av. Las Delicias, San Vicente, Av. Aragua, Av. Fuerzas Aéreas y el Mercado Libre de Maracay. Además, el equipo de Iamib efectúo de la mano con la comunidad organizada un operativo de recolección de Cachivaches en el sector La Maracaya.

“Estamos conscientes de las debilidades que tenemos en materia de recolección, pero continuamos día a día realizando grandes esfuerzos para mantener nuestra ciudad limpia. Ahora bien, recordamos a nuestros ciudadanos que la limpieza del municipio es tarea de todos y no solamente de la alcaldía y estamos seguros que con su apoyo construiremos la jurisdicción que todos queremos” enfatizó el presidente de Iamib.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias. 

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»