Prensa

Con el objetivo de seguir fomentando valores en la municipalidad,  la alcaldía de Girardot a través del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), ofrecerá programas educativos durante esta semana, con la finalidad de impulsar la sana convivencia entre los habitantes de la jurisdicción.

Así lo informó la presidenta del Cmdnna, Mary Boyer, quien aseguró que “en esta última semana de julio e inicios de agosto, estaremos llevando a cabo cuatro enseñanzas socio-educativa. Iniciando con la charla denominada, Responsabilidad Penal y Civil, acerca del maltrato infantil y va dirigida a todos los profesores, así como también a los directores de las instituciones”.

Asimismo, estas actividades se efectuarán en escuelas tanto públicas como privadas. “Además, se llevará a cabo el taller ‘Basta del juego de la Asfixia’ el cual insta a los padres a estar atentos a este fenómeno social que se viene desarrollando en algunas escuelas; por ello, llevaremos las charlas a múltiples centros educativos y contaremos con el apoyo de diversos institutos” apuntó la presidenta del Cmdnna.

En este sentido, Boyer agregó que “para el primer viernes de agosto, se efectuará el taller denominado Juntos contra la Violencia Intrafamiliar, la cual consta de sesiones totalmente gratis y están constituidas por siete reuniones grupales. Y por último, se desarrollará el programa, Tu Caravana Segura, como iniciativa a los riesgos que existen en este tipo de celebraciones” destacó. Estas iniciativas están enmarcadas en la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas para el sano desarrollo de los niños niñas y adolescentes de la jurisdicción.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento de los dispositivos de control de tráfico y la seguridad vial, la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot ofreció un balance de semaforización, en la cual en los últimos 3 meses se han sustituido 300 luminarias en la jurisdicción.

Así lo informó el presidente de Construgirardot, Arturo Páez, quien aseguró que “bajo las instrucciones del mandatario municipal, Pedro Bastidas, realizamos diversos labores de mantenimiento en los semáforos de la municipalidad, entre las cuales destaca la sustitución de 300 luminarias”

En este sentido, los sectores beneficiados con la sustitución se encuentran las avenidas: 19 de Abril, Sucre, Mariño, Casanova Godoy, Ayacucho, Santos Michelena, Miranda, Las Delicias y José Maria Vargas. Además, se realizaron cambios en las calles: Junín, López Aveledo, Soublette, Boyacá, Pichincha y en la Plaza del Estudiante.

“De igual modo, se corrigió 10 cortocircuitos y un equipo violentado que afectaban la funcionalidad de los semáforos en las intersecciones de: 19 de Abril con Soublette, Constitución con calle 12,  Delicias con Arnoldo Gabaldón, Bolívar con Ramón Narváez,  Aragua con Mariño, Aragua con 12 de Febrero, Aragua con San Ignacio, Delicias con José Maria Vargas y en la Bolívar con Soublette.

Por último, Paéz informó que los dueños de lo ajeno han hurtado en el segundo trimestre del año, 45 metros de cable concéntrico. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a reportar cual inconveniente que se presente en los semáforos de Maracay a través de nuestra cuenta @amigosdemaracay” agregó el presidente de Construgirardot.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, precedió el acto de ascenso tradicional de 62 funcionarios del cuerpo de seguridad local. Una actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del ayuntamiento.

Concejales, familiares, amigos, trabajadores y allegados, se dieron cita en el auditorio de la alcaldía de Girardot, para acompañar a los funcionarios en su día. En este sentido, el mandatario municipal destacó que “sabemos que la situación país aprieta muchas veces, pero hay que seguir avanzando más allá de todo lo que está ocurriendo. Yo sé que ustedes seguirán esforzándose por su carrera porque es lo que les gusta y por supuesto, apreciamos todo su amor y todo su esfuerzo”.

En este orden de ideas, vale destacar que durante el desarrollo del acto se efectuaron 62 ascensos, los cuales se dividen en: rango de Comisionados Agregados (2), Comisionado (5), Supervisor Jefe (2), Supervisor Agregado (5), Supervisor (16), Oficiales Jefes (17) y rango de Oficial Agregado (15).

Por último, se entregaron a múltiples  funcionarios  medallas en Honor al Mérito así como también botones. Además, se concedieron placas de reconocimientos a diversas autoridades de la municipalidad que han aportado su granito de arena en beneficio de los habitantes maracayeros.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»