Prensa

Con el propósito de seguir reforzando los trabajos de recuperación del Terminal de Maracay, el gobierno de Girardot a través de Categ realizó el cierre de la pared perimetral que comunica la calle El Samán, barrio Santa Ana, a fin de garantizar una mejor movilidad y seguridad a los usuarios.

Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, Presidente de Categ quien expresó que durante el año 

2019 se han venido desarrollando diferentes acciones de recuperación enmarcadas en la política de gestión "Girardot Planificada Urbana y Ecologica" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres, "Uno de los logros que se consolidó fue el cierre nocturno en la entrada del terminal y el cierre total del puerto terrestre" Aseguró.

Asimismo, expresó que con apoyo de los transportistas y comerciantes quienes se han sumado en la tarea de ser partícipes en el mantenimiento de estos espacios a través de jornadas especiales de limpieza denominada "Un día para el Terminal" una iniciativa que permitió ir sensibilizando y creando el sentido de pertenencia a quienes hacen vida en ese espacio.

“Además del cierre nocturno también se recuperaron las rutas urbanas y suburbanas las cuales a causa de la inseguridad optaban por no cargar dentro de los andenes correspondientes, las reubicamos con el objetivo de prestar un mejor servicio a nuestros usuarios con seguridad permanente dentro y fuera de este recinto”.

Finalmente, Gutiérrez agregó que el equipo de Categ ha venido realizando un trabajo con los comerciantes expendedores de comida para identificarlos con su carnet y a su vez garantizar que cuenten con una vestimenta adecuada al momento de manipular alimentos.


Periodista: Nailymar Ariza.


Fotógrafo: Efraín Arias.

En el marco de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” se efectúo una jornada de formación  al personal que conforma  el plan de Control Urbano en  las cuales se incorporan las direcciones de Satrim, Catastro e Ingeniería municipal, a fin de que todos manejen el mismo plan y se comiencen a jerarquizar los procesos administrativos que se manejan, con la implementación de tecnología y métodos innovadores con máxima eficiencia y calidad.

Así lo indicó el alcalde Pedro Bastidas durante un taller formativo que se le dictó a 150 trabajadores con el objetivo de dar a conocer el marco legal que se debe aplicar, todos los procesos de actualizaciones que se han venido desarrollando desde el 2018 en materia tecnológica, la inducción de las ordenanzas económicas, espectáculos públicos y otras ordenanzas que rigen Ingeniería y Catastro.

De igual manera el mandatario local señaló que, “esta jornada también cuenta con la preparación humana del personal para que asimismo presten el apoyo al contribuyente y estos a su vez  mantengan sus fondos de comercios al día y cancelen a tiempo sus impuestos”. Por otra parte se mencionó la fiscalización integral, los deberes formales de los contribuyentes,  los trámites y servicios municipales que rigen estas tres direcciones.

Por último Bastidas expresó que “en esta importante jornada de formación nuestro compromiso es seguir avanzando en los procesos tecnológicos basados en nuestro Gobierno Electrónico. Vamos a seguir impulsando y apostando al crecimiento y bienestar social de cada uno de los maracayeros”. Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariz

Fotógrafo: Efraín Arias

Gracias a las políticas educativas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rodolfo Marcos Torres, en articulación con la Secretaría de Educación, se abordaron las instituciones educativas Escuela Básica Elba Josefina Brito y la Jesús Hernández Prado de la parroquia Joaquín Crespo con la entrega de 589 bolsos escolares.
Durante la actividad se contó con la presencia del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, la Autoridad Única en Educación del Estado Aragua, Leonardo Alvarado, la concejal por la parroquia, el personal docente administrativo, padres y representantes, además del acompañamiento del RAAS a través de los consejos comunales, UBCH, Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, la participación del Movimiento Educadores de Aragua y la Brigada de Policía Comunal de Poligirardot, los presentes pudieron disfrutar de actividades culturales organizadas por los niños y niñas de las escuelas beneficiadas. 
En ese sentido se logró incorporar en esta primera entrega a la escuela Elba Josefina Brito de la comunidad 12 de Febrero con 235 bolsos, asimismo la escuela Jesús Hernandez Prado de Piñonal recibió 354 bolsos escolares. "Gracias al Presidente Nicolás Maduro por este importante beneficio de los útiles escolares para nuestros niños en su inicio del periodo escolar 2019-2020, cuanta satisfacción al ver tanta alegría en sus rostros, seguiremos cumpliendo en la formación educativa de nuestros muchachos" agregó.
Por último el Secretario de Educación destacó que " Con el apoyo de nuestro gobernador Marco Torres no solo haremos la entrega de bolsos escolares sino también, se estará realizando en los próximos días la dotación de uniformes, estamos garantizando el derecho gratuito a la educación, seguiremos venciendo”. Finalizó. 
Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»