Prensa

En importantes avenidas de Maracay

Con el propósito de reforzar las políticas de alumbrado público, la alcaldía a través de Construgirardot realizará la sustitución de un aproximado de 102 luminarias en 12 avenidas importantes del municipio. Estas mejoras en espacios públicos forman parte del “Plan Girardot Iluminado” que se desarrolla en la jurisdicción con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

Así lo dio a conocer el alcalde Pedro Bastidas quien apuntó que, luego de realizar un recorrido por las diferentes avenidas de la ciudad, se hizo un levantamiento de la cantidad de luminarias para reemplazar. En ese orden se atenderán las avenidas: Anton Phillips, Las Delicias, El Castaño, posteriormente, Constitución, Aragua, José Casanova Godoy, Maracay, Fuerzas Aéreas, Bermúdez, Ayacucho, Los Cedros y finalmente Chaguaramos

El mandatario municipal aseguró que, “Continuaremos abocados para atender de manera rápida y eficiente; los sistemas de alumbrado de la ciudad dándole prioridad a sectores críticos”, dijo Bastidas quien agregó que, recientemente se restableció el sistema de iluminación de la cancha deportiva del Barrio Libertador, como parte de los compromisos adquiridos por la municipalidad.

Finalmente añadió el alcalde de Girardot que, desde el inicio del 2018 se han venido realizando mejoras del alumbrado público en los sectores de La Esmeralda, Campo Alegre, Aguacatal, San Rafael, Ojo de Agua, Los Samanes, San Vicente, Barrio Libertador, Piñonal Sur, Soledad y Barrio "El Carmen", dichas labores son ejecutadas a través del Plan de Mantenimiento Correctivo y Preventivo mediante un cronograma que espera abarcar todo los sectores de Girardot. De igual forma, informó que se reactivó el sistema de iluminación de la Cruz El Calvario, una pieza que brilla e ilumina toda la ciudad.

Prensa Alcaldía

Para mayor información a través de @SATRIM_GIRARDOT

Con el objeto de impulsar la regulación tributaria a través de la integración de las direcciones ejecutivas de Catastro e Ingeniería Municipal, el alcalde Pedro Bastidas da inició el Plan de Actualización Tributaria Municipal en Girardot.                

Así lo informó el  Superintendente Municipal, Erick Beni, quien añadió " la idea es continuar emprendiendo la

organización catastral, con la debida aprobación de uso conforme, la renovación de la Licencia de Actividades Económicas y de la Licencia de Expendio de Bebidas Alcohólica; junto a la consolidación de una base de datos completamente digital que, para el año 2019, simplificará el proceso de pago de tributos de los 12.000 contribuyentes del municipio”.

En cuanto a los detalles del proceso de actualización y renovación, el superintendente añadió que “los contribuyentes podrán acceder al sistema para la solicitud de citas a partir del próximo 12 de abril. Una vez solicitada la cita, se podrá proceder a la entrega de los recaudos en la sede de la Alcaldía, para la actualización y posterior renovación de la licencia”.

Para este proceso, el superintendente Beni informó que a partir del 16 de abril, “la Alcaldía de Girardot pondrá a la disposición de los contribuyentes un equipo de 35 operadores con los que se espera atender 12.000 expedientes en un tiempo aproximado de cuatro semanas”.

Por último, Beni aseguró que “cumpliendo con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y con la Ley de Infogobierno, el alcalde Pedro Bastidas busca garantizarle al contribuyente la mayor facilidad y comodidad a la hora de cumplir con los trámites municipales”.

Para conocer en detalle los documentos necesarios de los recaudos, la Alcaldía puso a dispocisión las redes sociales @SATRIM_GIRARDOT, además del portal web alcaldiagirardot.gob.ve.

Periodista: José Francisco Alvarez E.

Atendidas alrededor de 1.500 personas

La Alcaldía de Girardot de la mano con el Instituto Autónomo de Mercados Municipales de Girardot (Mercagir) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizaron la gran feria del Pescado en los espacios de la plazoleta del ayuntamiento, donde fueron atendidas alrededor de 1.500 personas.

Durante la actividad se ofreció una extensa variedad de pescados como: atún, corocoro y sardinas a precios solidarios, además del expendio de granos, azúcar, jugos, chorizos, entre otros rubros.

El presidente de Mercagir, Rafael Morales, indicó "que deseamos garantizar a todos los maracayeros la compra del pescado para la semana mayor, una actividad que permite a la colectividad obtener los productos del mar a precios accesibles".

Por su parte, la señora Dorys Velásquez, quien tuvo la oportunidad de adquirir algunos productos, expresó lo siguiente: "me parece que la feria estuvo organizada, contamos con seguridad y precios económicos".

Asimismo, el señor Amilcar Padrón, agradeció al alcalde Pedro Bastidas por este operativo "felicito esta iniciativa y espero que se realice con mayor frecuencia".

Finalmente, Morales agregó, que esta jornada es una forma de garantizar este tipo de alimento en cada hogar   maracayero para el disfrute de la semana santa.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efraín Arias

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»