Prensa

En la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Aragua, se llevó a cabo la cuarta charla del ciclo de inducción dirigida a los profesionales de la contaduría, con el fin de reforzar la formación de estos profesionales en lo concerniente a la segunda fase del proceso de Actualización Tributaria Municipal 2018.

Así lo informó, Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, quien afirmó que en base a la política de gobierno del alcalde Pedro Bastidas, Girardot Eficiente y Transparente, se viene impulsando nuevas actualizaciones en el sistema que permitirán “posicionar al municipio Girardot entre los primeros diez municipios que trabajan bajo las políticas de infogobierno y Gobierno Tecnológico”.

“El encuentro estuvo dirigido por el Ing. Marcelo Rangel, gerente de tecnología y sistemas; el Lcdo. Francisco Figuera, Gerente de Licores; la Lcda. Angélica Sequera, Gerente de Tributos y por el Dr. Carlos Brito, consultor jurídico de SATRIM, allí, se dio respuesta a las dudas e inquietudes de los participantes referentes a la renovación de la licencia de actividades económicas, certificación de uso conforme y obtención de la ficha catastral”, apuntó.

A su vez, Vigmary Rivas, Presidente del Colegio de Contadores dijo que “la idea es sacar provecho de esta alianza con la alcaldía de Girardot, ya que nosotros como contadores públicos, somos una pieza fundamental para lograr que los contribuyentes se pongan a derecho con la administración tributaria municipal”.

Por último, en continuidad con las innovaciones que benefician al contribuyente, los ponentes expresaron que con la segunda fase de la Actualización Tributaria Municipal (ATM) 2018, se conseguirá dar continuidad al proceso de digitalización de expedientes de los fondos de comercio de Girardot y al consecuente desarrollo de un Archivo Digital Único para su visualización a través de la plataforma online de SATRIM.

Periodista: José Francisco Álvarez.

Durante el mes de junio, el Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) llevó a cabo un plan de acciones de saneamiento ambiental en materia de desmalezado, poda y embellecimiento de ornato, a objeto de continuar ofreciendo a los habitantes del municipio Girardot unos espacios dignos. 

Así lo anunció el presidente de Iamib, Víctor González, quien informó que “durante el mes de junio, se ejecutó exitosamente 45 acciones de desmalezado en diversos puntos del municipio gracias a las cuadrillas conformadas por 20 obreros. Esto en  respuesta a las diferentes solicitudes de las comunidades ubicadas en las ocho parroquias de la jurisdicción”.

“En este orden de ideas, también se ejecutaron labores en materia de poda y tala, en el cual podemos decir que se desarrollaron 28 atenciones diarias. Vale destacar que para realizar este tipo de trabajo, nuestro equipo cuenta con motosierras, camiones cesta y tijeras extensibles” apuntó el presidente del instituto.

De igual modo, González indicó que en cuanto a ornato se refiere, se efectuaron 60 atenciones en diversos sectores de la ciudad. “En la jurisdicción contamos con diferentes tipos de ornamentaciones de cubiertas distintas, lo que requiere del mantenimiento semanal para continuar con su buen estado” añadió.

“Si queremos que nuestra localidad sea la ciudad que todos queremos,  los habitantes del municipio en conjunto con el gobierno local, deben trabajar de la mano para que los espacios de la jurisdicción se mantengan limpios y libres de focos de basura” apuntó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón         

 Fotografía: Efraín Arias.

Como parte del plan de mantenimiento de alumbrado público que se realiza en varias zonas de Maracay y bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecologica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot restableció en el primer semestre del presente año, más de 600 luminarias en 49 sectores de la ciudad.

Así lo informó el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, quien anunció que “con el objetivo de dar respuestas oportunas a nuestros ciudadanos, informamos que en que va del presente año, se logró restablecer exitosamente 646 luminarias en diversas comunidades y avenidas de la municipalidad”

Entre los sectores beneficiados se encuentra: Barrio Independencia, Parque Aragua, 13 de Enero, Aguacatal, San Vicente, Santa Rosa, La Esmeralda, La Maracaya, 23 de Enero, La Coromoto, El Recurso, Los Samanes, Ojo de Agua, Los Cocos, Piñonal, Palmarito y Montaña Fresca.

En este orden de ideas, Páez agregó que también se atendieron las avenidas: Bolívar, Aragua, Constitución, Casanova, 19 de Abril, Maracay, Concepción, Narváez,  Maracaibo, Antonio Gabaldón, José María Vargas, Rotaria, Los Cedros, Mariño, Carabobo y Fuerzas Aéreas, de esta manera se extiende el abordaje en materia de luminarias a objeto de llevar un mejor servicio a la comunidad.

Por último, Páez aseguró que seguirán reforzando las labores de mantenimiento al alumbrado público de la ciudad con el objetivo de brindar bienestar los vecinos. “Es importante que nuestras comunidades y el gobierno local trabajen de la mano, con esto ejecutaremos acciones efectivas en beneficio de los maracayeros” apuntó el presidente del instituto.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»