Prensa

El alcalde Pedro Bastidas inspeccionó los trabajos de alumbrado público que se realizan actualmente en la Redoma “El Avión”, donde se inició la fase de desmontaje y montaje de reflectores; los cuales posteriormente serán sustituidos para reactivar el sistema led de las tres torres que se encontraban apagadas. La ejecución de estas labores emprendidas da firme cumplimiento al “Plan Girardot Iluminado” que se desarrolla en las ocho parroquias de la jurisdicción.

Durante el recorrido de calle con el equipo de gobierno, Bastidas revisó los trabajos en la comunidad de San Carlos en la que se ejecuta el mantenimiento correctivo parcial a las redes de alumbrado del sector. Asimismo, la máxima autoridad del municipio verificó los trabajos de sustitución de luminarias en la avenida Bolívar; tramo comprendido desde el sector Los Jabillos hasta la Redoma de Tapa Tapa.

El mandatario local aprovechó para informar la recuperación de 110 luminarias en diversos sectores de la ciudad de Maracay entre las que destaca Las Acacias, Urbanización El Centro, Avenida Constitución, San Vicente, 13 de Enero y la Urbanización San Isidro donde se restablecieron 59 bombillos de luz mixta.

Finalmente el alcalde de Girardot manifestó que, seguirán reforzando las políticas de mantenimiento correctivo al sistema de redes de iluminación de Maracay, es por ello que “se viene trabajando de manera permanente de la mano con las comunidades desde los sectores más críticos hasta progresivamente abordar toda la ciudad”.

02/08/2017

*Durante el primer semestre del año*

Durante el primer semestre del año la alcaldía de Girardot ejecutó 1265 acciones de poda, tala y repique de árboles en distintas comunidades del municipio. Estas labores incluyen las principales avenidas de la ciudad de Maracay; con el objetivo de despejar lugares públicos y evitar accidentes con postes de alumbrado, según destacó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

Asimismo González resaltó que en ese orden, se realizaron 722 acciones de poda, 121 repiques de árboles, 332 atenciones especiales a instituciones públicas y privadas; además de 90 talas de árbol que se ejecutan de forma puntual cuando el mismo ha cumplido su ciclo de vida o genera peligro para la población.

“Muchas de las acciones son realizadas dando cumplimiento a las solicitudes recibidas por los vecinos”, aseguró González; quien acotó que, “estas labores obedecen también a un plan de mantenimiento y embellecimiento que se ejecuta por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, en las ocho parroquias de la jurisdicción”.

01/08/2017

Milagros Rangel.

*En el primer semestre 2017*

La Alcaldía de Girardot, ejecutó el mantenimiento de 250 alcantarillas del municipio en las que se retiró 130 toneladas de sedimentos en una jornada de limpieza extensa que se cumple diariamente. Según Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano informó que; esta labor tiene el objetivo de evitar el desborde de las aguas pluviales en los diferentes sectores de la jurisdicción.

Asimismo, González detalló que actualmente hay una planificación diaria de una cuadrilla conformada por 12 personas que ejecuta la limpieza de drenajes en los distintos sectores de la ciudad entre los que destaca: Av. Casanova Godoy, Los Cocos, Av. 19 de Abril, Av. Santos Michelena, Av. Bolívar, San Vicente, La Romana, Los Samanes, Barrio Libertad, Av. General Páez, Campo Alegre y la Av. Aragua.

González también explicó que, “desde la municipalidad se hace un trabajo integral de limpieza y remoción de sedimentos a fin de evitar que colapse el sistema de drenaje del municipio, muchas veces encontramos en las alcantarillas desde botellas plásticas, hasta escombros, es por ello que hago un llamado a los vecinos que debemos preservar cada espacio de nuestra ciudad, y estamos convencidos que juntos podremos lograrlo”, expresó.

Por su parte, Mireya Escalante; vecina del sector Los Cocos agradeció el esfuerzo que realiza la alcaldía en esta labor diaria por mantener los espacios limpios y llamó a sus vecinos a que, “debemos tratar de colaborar con estos trabajos no podemos tomar los drenajes como depósitos de basura porque cuando vienen las lluvias, somos nosotros mismo quienes nos perjudicamos”.

31/07/2017
Milagros Rangel.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»