Prensa

Redaccion Luis Quiroz

Los trabajos ya se comenzaron a ejecutar en algunas zonas desde la semana pasada.

En lo que va del mes de marzo el alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Rafael Morales ha realizado la entrega de varios metros de tubos para sustitución de colectores en diversas comunidades de la jurisdicción. Los trabajos ya se comenzaron a ejecutar en algunas zonas desde la semana pasada.

El mandatario local, aseveró que esto es parte del plan que se viene realizando en el municipio a fin de hacer el cambio de los colectores en los distintos sectores donde exista la problemática con las aguas servidas y seguir optimizando los servicios públicos en Maracay.

Entre las comunidades que ya recibieron el material están: urb. Las Acacias, vereda 12 (120 mtros), Urb. Los Samanes, calle 8, Barrio Campo Alegre, sector La Gallera (130 mtros), 23 de Enero, calle Colombia (120 mtros)La Barraca, calle Ppal. de San Agustín (120 mtros), Urb. Piñonal, Calle Luis Hurtado Higuera (115 mtros), Barrio Santa Ana (100 mtros), Barrio Belén, calle 98, Barrio Libertador, 2do Callejón, Barrio Independencia, calle A (115 mtros), Sector La Haciendita, calle Sucre con Tamanaco y  Barrio Independencia, calle J (65 mtros).

Cabe resaltar que todos los trabajos realizados se han venido informando a través de las redes sociales del alcalde, y la alcaldía, de igual manera ya se está ejecutando un plan de asfaltado y recuperación de pozo en el municipio que en los próximos días se dará más detalles.

Redacción Luis Quiroz

Con el fin de continuar mejorando la movilidad en el municipio Girardot, con especial énfasis en la infraestructura vial, durante el mes de marzo el Plan Cayapa de Asfaltado, direccionado por el Alcalde Rafael Moralesejecutó diversas labores en ocho comunidades de la jurisdicción priorizando estas atenciones con la articulación de la comunidad organizada.

En este sentido, el mandatario municipal Rafael Morales, resaltó el trabajo que vienen realizando con los vecinos y vecinas para de manera estratégica para ir atacando las diferentes situaciones a través de planes integrales.

“Venimos haciendo un trabajo con nuestros vecinos junto al equipo de gobierno, con resultados satisfactorios, dándole prioridad a la mejora de los servicios públicos como vialidad, alumbrado público, aguas servidas y el servicio de agua potable; hemos obtenido importantes logros, pero aún falta mucho por hacer, con el apoyo y la confianza de los maracayeros seguiremos en esta senda del trabajo”, afirmó Morales.

En ese sentido mencionó que, durante el mes de marzo, se han abordado ocho (8) comunidades en seis (6) parroquias del municipio, además de trabajos puntuales en el área interna del Terminal Central de Maracay donde se hicieron durante dos semanas un plan de atención, así como en tramos de las Avenidas Mariño y Sucre.

Entre las comunidades y tramos rehabilitados se encuentran, la Urb. Fundación Mendoza, la Urb. Palma Real con trabajos entre Av. Ppal. y Av. Casanova en la parroquia Pedro José Ovalles, los sectores de la parroquia Las Delicias, Urb. Cantarrana y  la Av. Principal de la Pedrera; hacia la zona oeste de la ciudad se repavimentó la Calle Negro Primero en 23 de Enero, en el área central la Calle Campo Elías de La Democracia fue abordada, por último en la parroquia Joaquín Crespo  repararon la Calle Félix María Paredes de Piñonal y en la localidad de San José se colocaron 50 toneladas de asfalto entre la Av. 2 y calle 13

“Continuamos en la calle, supervisando las diferentes acciones que tenemos en ejecución, para ir corrigiendo los detalles, la entrega a tiempo de las obras, con una labor de calidad, gobernando junto y para el pueblo, no es solo el plan de asfaltado que llega a la comunidad y listo; es una acción integral con atención de aguas servidas, alumbrado, mantenimiento y atención social”, expresó el alcalde de Girardot.

Con excelentes resultados de asistencia, calidad genética y un extraordinario ambiente festivo, la Asociación Cebú dio cierre a la 46° Feria Nacional Cebú y sus Cruces, evento realizado entre el 15 y 19 del presente mes, en el marco de las Ferias de San José 2023 organizada por el Gobierno regional y local en articulación con Asocebuc que tuvo lugar en el Parque Carlos Raúl Villanueva en Maracay.

En este sentido, el alcalde del Municipio Girardot Rafael Morales, expresó, “gracias al trabajo en conjunto y el apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio se pudo consolidar la segunda Expo Nacional del Cebú y sus Cruces en el estado Aragua, siendo un regalo para el municipio Girardot y nuestra ciudad de Maracay. Me siento orgulloso de tener más de 18 estados que representan el país en la mejor producción genética ganadera visitándonos en estas ferias, la cual también nos permitio dar a conocer las maravillas y cosas hermosas con la que cuenta nuestra capital”.

Asimismo reiteró que en la celebración de los 322 años de la ciudad de Maracay y en el marco de las Ferias de San José 2023 se seguirán desarrollando y organizando este tipo de actividades culturales, gastronómicas, comerciales, recreativas y musicales para el disfrute de las familias. A su vez Morales aseguró que estos eventos promueven la actividad productiva, económica, agrícola y turística de la entidad.

Hemos hecho un gran esfuerzo para retomar todo el gentilicio de estas fiestas, con una presentación musical de primera del canto llanero, también tuvimos la puesta en escena de bandas de la entidad, todo bajo un ambiente festivo, familiar, con opciones para todos los gusto. Los maracayeros vivimos una grata y entretenida experiencia en esta Feria de Nacional del Cebú que nos convirtió durante cuatro días en la capital del ganado en Venezuela” destacó el mandatario municipal.

Cabe destacar que esta gran feria contó con la participación de 52 ganaderias a nivel nacional, dónde se exhibieron las razas Guzera, Gir y Brahma en las categorías Becerro (a), Menor, Juvenil, Gran Campeón y Reservado Gran Campeón siendo este último el más destacado en la competencia.

La evaluación de las crías consiste en el análisis y puntaje individual de la caracterización de género y raza, diferencia corporal, así como el desplazamiento y postura durante su intervención en escena.

Otro punto importante de la Feria del Cebú fue el Concurso de Ordeño, donde se logró establecer tres (3) record nacionales, obteniendo el 1er lugar la ganadería Fundación San José del estado Zulia con el título "Campeona Mayor Productora de leche en las razas Girl Primipara y F1 Girolando", seguidamente se encuentra Mamaboba del estado Anzoátegui con el título "Campeona Mayor Productora de leche en la raza Gyr Multipara" y por último Cabaretera AN en la raza FIV de Guzera del Estado Zulia.

La juez invitada internacional de Brasil Dra. Luciana Queiroz, encargada del juzgamiento de la raza Guzera y Girl manifestó que, "es increíble ver cómo han evolucionado la producción ganadera en Venezuela, es notorio observar la pasión que imparten los venezolanos en el desarrollo, crecimiento y producción de los animales". Al mismo tiempo felicito a los venezolanos en especial a los maracayeros por la extraordinaria organización y concurrida participación en este evento.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021