Prensa

A propósito del deslave ocurrido en El Castaño en la parroquia Las Delicias, la Alcaldía de Girardot habilitó un centro de acopio en apoyo a las familias afectadas, así lo dió a conocer el Superintendente de SATRIM, Lic. Erick Benni desde punto de concentración.

En ese sentido Benni destacó, "el alcalde Rafael Morales, cuenta con un excelente equipo de trabajo que desde el primer momento ha demostrado su capacidad de acción para atender a todas las familias afectadas, desplegado las 24 horas para informar la situación actual de la zona."

El Superintende de SATRIM a su vez aseguró que estas acciones se realizan en articulación con el gobierno regional y nacional quienes se abocan a prestar la máxima colaboración a las comunidades más afectadas por las lluvias registradas al norte de la Capital Aragueña.

Por su parte la directora del Instituto de Gestión Social de Girardot, (IAGS), Waldy García,"queremos informar a todos los maracayeros que nos encontramos recibiendo todo tipo de apoyo que nos puedan ofrecer como alimentos no perecederos, agua, vestimenta y calzado para apoyar a nuestros hermanos de El Castaño”, expresó García.

La representante del gobierno municipal mencionó, que el centro de acopio estará activo durante toda la semana recibiendo las donaciones por parte de las comunidades y habitantes del municipio Girardot. Además dispuso de un número de contacto para las personas que quieran contribuir en esta labor social, a través del 04165436170 número que se encuentra disponible de forma inmediata.

DIRECCIÓN DE PRENSA GOBERNACIÓN
YNGRID CALZADILLA
CIUDAD MCY

Desde la media noche de este lunes, el Gobierno Bolivariano desplegó un contingente de maquinaria pesada en el sector El Castaño, en el norte de Maracay, para proceder a retirar los escombros, sedimentos y material vegetal arrastrado por la fuerza del agua de la quebrada Palmarito, cuyo cauce se desbordó generando afectaciones importantes a nivel de vialidad e infraestructura.

Entre la maquinaria dispuesta se encuentran retroexcavadoras, D6, D8, camiones y payloader, para atender con la mayor prontitud la remoción de escombros y sedimentos en la avenida Las Delicias, con el fin de tener acceso a la urbanización Palmarito que registro mayor afectación.

El director de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ingeniero Gerardo Rozo informó que están desplegados con la fuerza obrera, trabajadora, con equipos y vehículos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y del Ministerio de Obras Públicas en la zona norte de Maracay, específicamente en El Castaño, para avanzar en los trabajos de limpieza de sedimentos que ejecuta el gobierno nacional, regional y municipal.

“Estamos desplegados cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; del ministro para Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y la gobernadora Karina Carpio, para restablecer la normalidad y garantizar seguridad a los habitantes de esta zona del norte de Maracay”, refirió Rozo.

Por su parte, la presidenta de Vías de Aragua, ingeniero Jackeline Castellano destacó que están trabajando de manera mancomunada la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Girardot y el Ministerio de Obras Públicas, atendiendo la situación registrada en El Castaño, producto de las fuertes lluvias que generaron el desbordamiento de la quebrada Palmarito la tarde de este lunes 17 de octubre.

“Estamos presentes en El Castaño, con las mismas fuerzas con la que hemos trabajado en Las Tejerías, ya durante más de una semana, atendiendo las afectaciones generadas por la vaguada y deslave registrado el 8 de octubre”, refirió Castellanos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la zona norte de Maracay, donde constató los daños causados por las fuertes lluvias y giró instrucciones de brindar atención inmediata.

En ese sentido, la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales se apersonaron a la zona de Palmarito en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos para realizar la evaluación de daños y atender a las familias afectadas.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT
REDACCIÓN: GREXY CAMERO


Desde la parte alta de la comunidad de El Castaño, el alcalde de Maracay, Rafael Morales, lidera  junto a otras autoridades el monitoreo y remoción de escombros de las zonas afectadas por las lluvias de las últimas horas, esto como parte de las instrucciones emanadas por el presidente de la república Nicolás Maduro.

Este martes se mantiene el despliegue por parte de los organismos de seguridad del Estado, en El Castaño, parroquia Las Delicias del municipio Girardot, dando continuidad a los trabajos de limpieza de sedimentos

El alcalde Morales explico se encuentran  esperando la llegada de la maquinaria pesada para ir avanzando en el despeje de la vía, desde la Redoma El Toro se muestra un punto de inicio para todo el equipo que en las próximas horas continuara labores de rescate y limpieza en los sectores más afectados.

“En este momento por vía terrestre y aérea nos dirigimos hacia Palmarito, para continuar realizando las labores de rescate, el acceso esta complicado por las rocas, el material vegetal, el fango y es importante que la ciudadanía espere que el equipo realice sus labores para que puedan acceder sin ningún tipo de riesgo” refirió Morales.

En este sentido el jefe municipal recordó que se mantendrán en la calle y haciendo el llamado a los Maracayeros a mantener la calma y esperar las informaciones oficiales por parte de los organismos competentes.

Finalmente a través de sus redes sociales Morales ha mostrado su apoyo a todo el sector, destacando el compromiso de garantizar seguridad y ayuda constante a los pobladores de Girardot ante cualquier emergencia.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021