Prensa

En el marco de la política Girardot Sostenible y Sustentable, el alcalde Rafael Morales, inició este jueves 15 de febrero, un nuevo ciclo de reuniones con los fondos de comercio de la jurisdicción, con la finalidad de establecer acuerdos que permitan garantizar el desarrollo de la actividad productiva-comercial, mejorar y optimizar los servicios públicos a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno.

En esta segunda fase, los encuentros se estarán realizando por avenidas o zonas comerciales, en primera instancia se convocaron a 138 fondos de comercios ubicados en la avenida Constitución, una de las principales vías de mayor circulación vehicular y comercial de la capital aragueña.

En ese sentido, el Superintendente del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), Licdo. Erick Beni informó, “en este nuevo encuentro con los comerciantes hemos establecido continuar mejorando el área de los servicios públicos como el alumbrado, asfaltado y el aseo urbano, elementos donde ya se vienen haciendo varios planes, a su vez los comerciantes se han comprometido en adecuar y mejorar la fachadas de sus establecimientos comerciales”.

Enfatizó Beni, que para poder lograr los objetivos propuestos de forma eficaz, es necesario que los comerciantes trabajen en conjunto con el gobierno municipal para poder conformar corredores viales que no solo permitan mejorar las ventas sino que además contribuya para la consolidación de una ciudad organizada y estéticamente llamativa.

"Seguiremos trabajando de manera mancomunada, es la orientación directa que nos ha solicitado el alcalde Rafael Morales, para ir consolidando cada una de nuestras arterias viales, en este primer punto de acción en la avenida Constitución, vamos a embellecerla y mostrar un verdadero cambio"

Es importante resaltar, que desde el inicio de su gestión el alcalde Rafael Morales, ha venido trabajando con las diferentes cámaras de comercio, con representantes de la pequeña y mediana industria manteniendo ese acercamiento, el temas relevantes como la armonización tributaria y los nuevos proyectos de desarrollo productivos para la jurisdicción.

Para continuar atendiendo de manera eficaz las solicitudes generadas a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno, el alcalde Rafael Morales, informó sobre la dotación de 1000 metros lineales de tuberías de concreto, por intermedio del Ministerio de Atención a las Aguas (Minaguas) y la articulación con la Gobernación del estado Aragua, para dar respuesta a las problemáticas de aguas servidas.

En ese sentido, el mandatario municipal detalló que con este nuevo material seguirán fortaleciendo el Plan Maestro de Aguas Servidas que tiene como misión consolidar y estabilizar todo el sistema de acueductos “junto con el equipo del MinAgua e Hidrocentro, hemos atacado diversas situaciones en el sistema de aguas servidas, y es uno de los servicios con mayor incidencia en nuestra ciudad”.

Asimismo, indicó Morales que está nueva entrega van destinadas a las denuncias del 1x10 del Buen Gobierno, dando prioridad a todos los sectores que ya se tiene diagnosticados cumpliendo con todos los rigores técnicos.

A su vez, el jefe local precisó que en los próximos días se estará ejecutando obras de reemplazo de tuberías en la comunidad de los Olivos, donde se realizará una importante reparación de 150 metros, también resaltó que en el sector de Campo Alegre, parroquia Casanova Godoy, se tiene previsto un conjuntos de trabajos mientras que en la parroquia Pedro José Ovalles, los equipos vienen realizando las inspecciones para las siguientes obras de sustitución de colectores en la zona.

 

Este 14 de febrero, el alcalde de Girardot; Rafael Morales, visitó la comunidad de San Ignacio de la parroquia José Casanova Godoy, en supervisión nocturna, a propósito de los trabajos de colectores que se ejecutan en el sector, como parte del plan integral de atención a los servicios públicos en respuesta al 1 x10 del Buen Gobierno.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario local indicó que ya se encuentra al 100% el servicio de alumbrado público del sector, así como la ejecución de una nueva obra de colectores, con el reemplazo de 130 metros lineales en la principal de San Ignacio.

"Hace un mes nos reunimos y establecimos varios acuerdos con nuestros vecinos y vecinas, ya estamos culmianando una segunda obra y nos faltarían dos más para dejar este servicio al 100%, el alumbrado ya está totalmente atendido, solo nos falta entre 30 y 40 luminarias en la urbanización El Hipódromo" detalló Morales.

Asimismo, el alcalde de Girardot destacó la importancia del trabajo mancomunado del Poder Popular organizado, el equipo de gobierno, los concejales y concejalas de cada parroquia, para hacer el acompañamiento, la supervisión y brindar el máximo apoyo para garantizar una labor exitosa, efectiva y eficaz.

Durante su visita, mencionó sobre el Plan Municipal para la Gestion Integral de la Basura que se implementó el fin de semana en las parroquias de Girardot. “ Este miércoles se cumplió el segundo día de recolección de desechos sólidos en esta parroquia, es un trabajo importante donde trabajamos de manera conjunta para ir corrigiendo cada detalle, para que la gente se adapte y tenga la confianza de que la programación se cumple".

Demarcación en el Barrio Bolívar Norte

En otro punto de la ciudad, específicamente en Barrio Bolívar Norte, el alcalde Rafael Morales, recorrió la avenida principal de esta localidad donde se lleva a cabo la demarcación y colocación de tachas reflectivas (Ojos de Gatos) acción que forma parte del conjunto de labores programadas en el corredor sur de Maracay

El jefe local ha sido enfatico al indicar que este 2024 la prioridad central de su gestión es brindar máxima respuesta a la recuperación de los servicios públicos "estamos haciendo la demarcación de las calles internas, iniciando en la ruta por donde transita el transporte público, y en este mismo punto realizamos un plan integral de asfaltado, alumbrado, colectores y ahora con la demarcación, trabajando en lo estético un trabajo integral y bonito".

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021