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Durante los primeros 90 días de gestión del alcalde Rafael Morales el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot se ha desplegado en las 8 parroquias de la jurisdicción realizando más de 15 mil acciones de prevención, jornadas de sensibilización y procedimientos a lo largo y ancho de todo el municipio.

En este orden de ideas el Comisionado Agregado Carlos Ravenstain, director de esta honorable institución, destacó que una de las labores donde más se han enfocado los funcionarios y funcionarias ha sido las Jornadas de Sensibilización contra la Covid 19, “en este sentido, se realizaron un total de 9.380 abordajes de este tipo, así como 4040 Jornadas de Sensibilización en las unidades de transporte público en sus diferentes rutas y parroquias, 460 cierres de locales comerciales No Priorizados durante las semanas radicales y 325 locales comerciales cerrados por incumplimiento de horario”, resaltó Ravenstain.

En otro orden de ideas, el Comisionado Agregado destacó la loable labor en las calles por parte del cuerpo de funcionarios a su cargo en cuanto a despliegues preventivos de seguridad y control, “en lo que refiere los despliegues de Seguridad Vial tenemos un total de 90 acciones, también hemos ejecutado Procedimiento en articulación con el Ministerio Público tenemos 90 más, Procedimientos Policiales Efectivos tenemos un resultado de 6 acciones realizadas, igualmente se han efectuado 840 levantamiento a puestos de vendedores informales que no cuenta con la permisologia. Dichas cifras arrojan un total de 15.231acciones durante estos primeros tres meses de gestión de la mano del alcalde Rafael Morales”, concretó.

Finalmente, el Comisionado Ravestain aseguró que la Policía Municipal de Girardot continuará desplegada en cada parroquia, en cada calle y avenida, en cada comunidad del municipio para el resguardo, seguridad y bienestar de los vecinos, vecinas y visitantes del municipio, con la premisa de servir al pueblo para  lograr la mayor suma de felicidad posible.

Redacción: Ray Chávez.

Este lunes inicio el registro en la plataforma digital VeTicket para los estudiantes de la entidad aragüeña en relación al pasaje estudiantil,  a propósito del regreso a clases para el venidero año escolar, en los espacios del Terminal de Occidente, así como en la sede de TransAragua ubicada en San Jacinto, municipio Girardot.

 Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, presidente del Compañía Anónima de Terminales de Girardot CATEG, quien destacó “hoy iniciamos con el operativo para el registro del pasaje estudiantil ahora denominado VeTicket, el cual seguirá manteniendo un subsidio al estudiante, en este sentido se prestará este servicio en las instalaciones de FONTUR ubicadas en el Terminal de Occidente, se estará realizando durante esta semana flexible lo que será dicho registro, la invitación es a que los estudiantes de toda la entidad asistan de manera organizada a registrarse, para posteriormente iniciar la venta y la circulación del mismo a través del sistema de transporte público del municipio Girardot y todo el estado Aragua” concretó.

 Es importante destacar que este registro está vinculado directamente al Sistema Patria, los estados que inician este registro de manera digital son Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Aragua, además las jornadas serán presenciales, bajo estrictas medidas de bioseguridad contra la pandemia de la COVID19, además los estudiantes deben presentar la cédula laminada y con el escaneo de su huella dactilar se generará el código QR personalizado.

 En otro orden de ideas, Gutiérrez resaltó que durante esta semana flexible se coloca a disposición de la colectividad la apertura de los terminales interurbanos, tanto el de Oriente como el de Occidente, “tomando en consideración que se mantienen restringido el traslado de pasajeros hacia los estados Táchira y Bolívar motivado a medidas de prevención de carácter nacional, a nivel urbano y suburbano nos mantenemos también prestando la operatividad respectiva con un aproximado del 70% de unidades prestando el servicio a la colectividad dentro y fuera del municipio” acotó.

 Finalmente, el presidente de CATEG, indicó que desde el punto de vista operativo dentro de sus instalaciones, el Terminal Central de Maracay sigue avanzando en la construcción y pronta culminación de los corredores comerciales en los cuales se viene trabajando desde hace año y medio donde por autogestión nuestros comerciantes se encuentran prestando el mejor servicio para todos los usuarios y visitantes del TCM, culminó.

 Redacción: Ray Chávez.

 
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención a los habitantes del municipio Girardot se continúa brindando respuestas a las solicitudes de los usuarios en cuanto a los trámites administrativos utilizando las herramientas tecnológicas, es por ello que la alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Catastro ha realizado en los últimos 90 días de gestión, la entrega de aproximadamente 1900 fichas catastrales. 
 
Debido al tema pandemia el ritmo de trabajo ha sido un poco más pausado de lo que se ha querido, sin embargo en los últimos tres meses de gestión el alcalde de Girardot, Rafael Morales ha impulsado la realización de tres (3) Operativos especiales llevados a cabo en la parroquia Choroní, con estos trabajos se busca mejorar cada día en el proceso de responsabilidad para el beneficio de cada uno de los usuarios, acciones enmarcadas en la Política de Gestión "Girardot Eficiente y Transparente".
 
Así lo informó Carmine Caiafa Director de Catastro, quien indicó que cumpliendo con la transparencia en el proceso catastral se realizaron (257) inspecciones catastrales, (1.639) fichas procesadas ya archivadas, (1841 ) fichas catastrales entregadas, (90) asesorías jurídicas gratuitas y (2370) solicitudes se han recibido de Contribuyentes.
 
En este orden de ideas, es importante saber que una infinidad de fichas son  procesadas por la dirección  de Catastro y es un esfuerzo humano para que se cumplan a tiempo todas los procesos y trámites, invitamos a los ciudadanos de Maracay a acercarse a las instalaciones del Palacio Municipal para aclarar sus dudas y agilizar sus trámites en el piso 6 de la Alcaldía.
 
Finalmente, Caiafa indicó que alcalde Rafael Morales entregó un título de tierras como parte de los compromisos adquiridos con la Asociación Civil Lomas de Sinaí de la parroquia José Casanova Godoy. “El objetivo es seguir sumando acciones e ir creando estrategias para beneficiar a los usuarios, agilizando el trabajo, siempre brindando atención de calidad y cordialidad a todas las personas que acuden a nuestra dirección” Acotó el director de Catastro.
 
Redacción: Grexy Camero.
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