Prensa

Durante la noche del pasado jueves 11 de enero el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, realizó un recorrido por algunos sectores de la capital aragueña para constatar y supervisar los trabajos de modernización y mantenimiento del sistema de alumbrado público en avenidas principales, calles y espacios públicos de la ciudad.

A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales el mandatario municipal informó sobre los trabajos de iluminación de la avenida Sucre, dónde se realizan trabajos correctivos y reemplazo de 20 lámparas LED, consolidado al 100% está arteria vial. Al mismo tiempo resaltó que las avenidas Aragua, Bolivar, Casanova Godoy, Universidad, Ramón Aveledo, Ayacucho cuentan con el servicio óptimo de alumbrado, mientras que las avenidas Fuerzas Aéreas, Bermudez e Intersan en los próximos días estarán plenamente consolidadas.

"Estamos iniciando este año con la planificación para la atención de los servicios públicos, que es nuestra prioridad en este 2024, manteniendo la inspección constante en la calles, estando alerta y atentos a las denuncias en las redes sociales y de los reportes del 1x10 del Buen Gobierno" detalló Morales.

Producto de estos reportes realizados por los vecinos se realizó una evaluación sobre una situación en el Parque Las Ballenas, que se encuentra a oscuras "ya hicimos el diagnóstico, hay que realizar el reemplazo de un transformador de 25Kva, este fin de semana haremos la instalación y de esta manera restituir las torres de alumbrado".

Por último, el alcalde de Girardot sostuvo que seguirán trabajando para continuar propiciando los cambios que requiere la ciudad en el área de los servicios públicos, "hemos iniciado con mucha fuerza con el alumbrado, para finales del mes de enero vamos con un plan cayapa con todo el tema de aguas servidas, también iremos con un plan bien importante de asfaltado".

El 12 de enero del 2014, el presidente Nicolás Maduro encabezó la jornada de presentación oficial de Misión Nevado, un proyecto colectivo y revolucionario, que trabaja en pro de la protección animal en Venezuela, siendo un ente rector de las políticas de protección animal en el país

Felicitamos a todos los voluntarios, hombres y mujeres de la Misión Nevado, quienes cumplen 10 años brindando atención y protección a nuestras mascotas. Ustedes representan la máxima expresión del humanismo, y continúen llenado de alegría con su capacidad infinita de amor.

Un día como hoy  12 de enero en el año 1813 nace Juana Ramírez La avanzadora, heroína independentista que se convirtió en leyenda al conducir un contingente de guerras de lado de los patriotas.

Fue llamada "La avanzadora" al defender a Maturin del ejército de Domingo Monteverde, y por comandar exitosamente la artillería femenina, quienes con valentía se enfrentaron a los realistas, infringiendoles una dura derrota en el campo de batalla.

Su pasión, entrega y deseo de la libertad dejaron una huella permanente en nuestra historia, convirtiendose en inspiración y ejemplo de lucha de la mujer venezolana y latinoamericana.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021