Prensa

 

En el marco de la Armonización de las Potestades Tributarias de los municipios y dando cumplimiento a la resolución N°011/2023 emitida por el Ministerio del Poder Popular de Economía Finanzas y Comercio Exterior en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°6.783; a tales efectos el Servicio de Administración Tributaria Municipal de Girardot (SATRIM) ejecuta la adecuación de las herramientas informáticas y sistemas vinculados con el pago del impuesto de actividades económicas.

Este proceso de ajuste tecnológico inicio el pasado 8 de enero y finalizará este jueves 11 del presente mes. SATRIM cumple de manera inmediata con lo establecido en esta nueva ordenanza para la aplicación del clasificador armonizado de actividades económicas, límites para las alícuotas y mínimos tributarios correspondientes al ejercicio fiscal 2024.

A partir del día 12 de enero se estará retomando las actividades en el horario de 8:00am hasta las 8:00pm, además se establecerá un plazo especial de atención los días sábado 13 y domingo 14. Invitamos a los contribuyentes a seguir las redes sociales @satrimgirardot donde pondrán obtener mayor información así como generar cualquier tipo de dudas y consultas.

Hoy 10 de enero se cumplen 163 años de la muerte del general Ezequiel Zamora, un líder soberano cuyos ideales y espíritu de libertad lo hicieron destacar en la historia.

En un claro desafío a las clases dominantes que monopolizaban las tierras el General del Pueblo Soberano bajo las consignas "Tierra y Hombres libres" "Respeto al Campesino" levanto sus armas y junto a sus tropas enfrentó al ejército centralista en la batalla de Santa Inés obteniendo una brillante victoria que marcó un gran significado en el proceso de la Guerra Federal

Durante el asalto a la ciudad de San Carlos tras recibir un disparo en la cabeza muere en el estado Cojedes Ezequiel Zamora inmortalizado como uno de los líderes más populares del país

 

La Galería de Arte Municipal de Maracay reabre sus puertas luego de las festividades decembrinas e invitan a todos los aragüeños a visitar y disfrutar de sus espacios lleno de pinturas inspiradoras.

Este espacio artístico cuenta con una exposición que despierta los sentidos en quienes la visitan llevándolos a un viaje artístico inolvidable. desde cuadros llenos de colores vibrantes hasta esculturas fascinantes de artistas locales destacando las impresionantes obras del maestro Mario Abreu.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 9:00am a 12:00pm y de 1:00 a 4:00pm, es importante destacar que los días martes se realizan visitas grupales guiadas las cuales se pueden reservar sin ningún costo. para mayor informacion sigue su cuenta en la red social Instagram @galeriagamm 

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021