Prensa

*En Parque Las Ballenas*

Con el propósito de dignificar a los comerciantes informales y sumarlos a la construcción de la Ciudad Modelo, la alcaldía de Girardot inició las mesas de trabajo con un aproximado de 36 delegados del mencionado sector, con el fin de reformular la ordenanza que regule las normas jurídicas del uso del parque “Las Ballenas”.

Raúl Ramírez, director general del ayuntamiento destacó que, el inicio de estas jornadas de trabajo será clave para la construcción de las normas por las cuales deberán regirse a partir de ahora los trabajadores que hacen vida en el parque. “En estas reuniones se determinará los rubros a expender y se acordará la asignación de los puestos para cada comerciante, para luego presentar una propuesta final ante la Cámara Municipal”, apuntó.

Ramírez acotó que una de las normas que debe establecerse, es mantener la uniformidad, así como la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, además de establecer reglas de convivencia. “La intención es que ejerzan su actividad de manera organizada, evitando la anarquía; como la utilización de espacios no aptos para ella (ejemplo las aceras) ya que impide el libre tránsito de los ciudadanos que acuden a esos espacios públicos” recalcó.

Por su parte, Arturo Páez presidente de Construgirardot resaltó que, aunado al gran trabajo de reorganización de los trabajadores informales, se realiza el mejoramiento de todo el sistema de alumbrado público de Las Ballenas, el cual consiste en la recuperación de 17 reflectores para un total de 64 luminarias sustituidas, para brindar mayor seguridad a quienes asisten tanto a trabajar como a entretenerse.

25/10/2017

Fabiola Rojas

Fotógrafía: Carlos Valera

Prensa Alcaldía de Girardot

*Con alumbrado, asfaltado y pintura*

Con el propósito de embellecer los espacios públicos, la alcaldía realizó la rehabilitación de la fachada de la iglesia San Judas Tadeo de Las Acacias, parroquia Joaquín Crespo. La jornada también incluyó labores de asfaltado, alumbrado y mantenimiento. Así lo dio a conocer Arturo Páez, presidente de Construgirardot.

Páez indicó que, a pocos días de celebrarse las Fiestas de San Judas Tadeo en honor a su patrono y cumpliendo las solicitudes de los vecinos, se realizaron trabajos de limpieza, pintura de aceras, brocales y fachada del templo.

El funcionario señaló que, se efectuaron mejoras en el sistema de alumbrado público, con la instalación de reflectores. Además de los trabajos de bacheo en huecos puntuales de la zona, “estamos seguros que esta jornada realizada será de mucho agrado para la comunidad. Nuestro llamado es mantener cada espacio de la ciudad que son recuperados para la sana convivencia” agregó.

A esta jornada se unió el equipo del Instituto de Mantenimiento Urbano, el cual se encargó de realizar trabajos de poda de árboles, desmalezado y recolección de desechos vegetales en la referida comunidad.

24/10/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Durante esta semana*

La alcaldía de Girardot inició desde ayer un “Gran Operativo de Salud” dirigido a sus trabajadores con el objetivo de aportar un beneficio en tan importante área. La actividad, que está prevista atienda a 500 personas, se desarrolla en los espacios de la Pérgola del Palacio Municipal.

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas aprovechó la oportunidad para participar en esta jornada de salud en la que a su juicio busca mejorar la calidad de vida de los funcionarios, quienes son parte fundamental en la excelente gestión que se ha venido desarrollando en el municipio.

Por su parte, José Marcano director de la Oficina de Gestión Humana informó que, durante la atención médica los trabajadores y familiares recibieron de forma gratuita los servicios de Despistaje de Hipertensión, Diabetes, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Vacunación y Medicina Integral.

Marcano señaló que, los días martes 24 y miércoles 25 se ofrecerá Certificación a Personas con Discapacidad, Ginecología, Óptica Infantil, Psicología, Medicina General y asesoría dirigida por la dirección de Atención Integral a la Mujer.

Finalmente el día jueves 26 la Unidad de Ginecología estará brindando servicios de Citología, Eco-Abdominal Pélvico y Médico Obstetra “El propósito fundamental es la prevención de enfermedades y el diagnóstico a tiempo de las patologías” resaltó Marcano.

23/10/2017

Fabiola Rojas

Fotografía: Efrain Arias

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»