Prensa


En el marco de la festividad del día del Funcionario Público Municipal celebrado el pasado 25 de julio, la alcaldía de Girardot reconoció la trayectoria de 65 hombres y mujeres que hacen vida en esta institución. El acto consistió en la entrega de botones y placas para aquellos servidores públicos con 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años al servicio del pueblo de Girardot.

El acto de condecoración, realizado en el auditorio de la Cámara Municipal; inició con la celebración de una misa en honor a la labor del servidor público. Durante la eucaristía el párroco de la iglesia de San Jacinto, aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de este día, “me alegra saber que hay gente que persevera en la administración pública al servicio de los maracayeros con voluntad y fiel compromiso” expresó.

La entrega de reconocimientos fue encabezada por José Marcano, Director de Dirección Ejecutiva de Gestión Humana; José Quijada de la Oficina Rectora de la Planificación de los Servicios Urbanos (Orplasur), Luis Mariñez; presidente del Sindicato de Empleados y José Herrera, secretario del Sindicatos de Empleados.

Por su parte, Marcano felicitó al personal condecorado por su constancia y disposición en las labores diarias al tiempo que aprovechó para ratificar el compromiso del alcalde Pedro Bastidas con sus trabajadores.

El acto prosiguió con las palabras de Andrés Ascanio, funcionario con trayectoria de 30 años de servicio. Seguidamente, Marina Thais García ofreció unas palabras a los presentes al mismo tiempo que fue condecorada con la “Orden Ciudad Maracay”.

Finalmente la actividad culminó con un brindis en las instalaciones de la Galería Municipal de Arte, en la que participaron los homenajeados conjuntamente con familiares, directivos y trabajadores de la alcaldía.

07/08/2017
Yhatany Urquía.
Fotógrafo: Efraín Arias.

Desde la entrada en vigencia del Decreto Nro. 024, que regula la ubicación eventual e informal de comerciantes en las calles de la ciudad de Maracay, la alcaldía de Girardot, ha logrado el desalojo de 137 personas, de las cuales 56 se han incorporado al proyecto de reordenamiento de la economía informal anunciado el pasado mes de mayo, el cual plantea la reubicación o adaptación de puestos comerciales fijos o itinerantes.

Raúl Ramírez Director General del ejecutivo municipal, detalló que “la iniciativa del alcalde Pedro Bastidas, en su empeño de consolidar a Maracay como una ciudad ordenada y amigable, actualmente se centra en el diseño de soluciones según la características de cada caso y sus variables, socioeconómicas, demográficas e inclusive salubres, dentro del ornato de la ciudad. Desde mayo hasta la fecha hemos atendido 187 solicitudes desde la oficina y más de 137 casos a través de los inspectores urbanos”.

El Decreto, publicado en la Gaceta Municipal 21.919 de fecha 31 de mayo de 2017, establece que las personas que optan por reubicación deben haber trabajado de manera ininterrumpido en la economía informal por más de 15 años, ser habitantes del municipio Girardot, cumplir con el llenado de planilla socio-económica a través de la Oficina Técnica de Economía Informal. La publicación prohíbe además, la ubicación de vendedores en las avenidas principales de Maracay.

Aunque la medida ha llamado la atención con respecto a su aplicación, ha tenido una gran aceptación entre los vecinos de Maracay, la señora Margaret Linares, por ejemplo, considera “importante y necesaria la inversión en la recuperación de los espacios peatonales del terminal de Maracay que se ven afectados por la cantidad de buhoneros que hay en las calles”. Así como destacó la gestión de Bastidas por recuperar espacios públicos para el sano esparcimiento, aplaudió el trabajo que se realizó en el Boulevard Pérez Almarza, tras la reubicación de los comerciantes.

04/08/2017
Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Colmenares.

El alcalde Pedro Bastidas supervisó junto al equipo de gobierno los trabajos que se vienen realizando en la calle Guárico de San Carlos, parroquia Pedro José Ovalles con la sustitución de 142 metros lineales del colector de aguas servidas y la contrucción de nuevos empotramientos. Esto con el fin de dar cumplimiento con la Política de “Girardot Planificada, Urbana y Ecologica” del Plan Estrategico de gestión.

El mandatario local indicó que, previo a los trabajos de reemplazo del colector se efectuó una revisión en el área afectada en la que se determinó que la tubería había cumplido su tiempo de vida útil, causando socavamiento y posterior desprendimiento de la carpeta asfáltica. “Estamos ampliando el colector de 8 a 10 pulgadas y así lograr un mayor nivel de captación de aguas de lluvia" destacó.

Igualmente visitó la calle El Mamón del sector Los Tubos de San Vicente, donde paralelamente se realiza la reparación puntual de un empotramiento así como la colocación de nuevos cachimbos a seis (6) viviendas de la zona “es importante que este tipo de obras vaya de la mano con la comunidad, para seguir con la consolidación de la ciudad modelo que todos queremos", acotó Bastidas.

Finalmente el alcalde de Girardot, inspeccionó el avance de los trabajos de Santa Ana al tiempo que resaltó que la obra permitirá corregir los niveles del drenaje para canalizar las agua de lluvia de la intersección avenida Independencia con calle España y a su vez mejorar todo el sistema de drenaje de la zona.

03/08/2017
Fabiola Rojas.
Fotógrafo: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»