Prensa

Movilizados más de 219 mil usuarios

Con un balance positivo se desarrolló el operativo “Semana Santa Segura 2018” en el Terminal de Maracay, donde se movilizaron un total de 219 mil 619 usuarios desde el pasado viernes 23 de marzo cuando se inició el presente asueto. Así lo dio a conocer el General Pedro José Gómez, presidente de la Compañía Anónima  Terminales de Girardot (Categ).

Gómez reiteró que, durante el operativo se desplegaron 150 adscritos a los distintos organismos de seguridad como INTT, Policía Municipal, Estadal, Nacional y Tránsito Terrestre, así como Protección Civil, Prefectura, Sundde, Cmdnna, ONA, Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional y Prevención del Delito. 

En cuanto a la movilización de temporadistas que tomaron como destino turísticos las costas de Aragua, Ocumare y Choroní detalló que, se trasladaron 950 unidades y 49.452 usuarios teniendo un incremento de un 11% en relación al año pasado, adicionalmente se habilitaron 52 unidades de transporte. 

Finalmente a los registros de los organismos que participaron, el  cmdnna otorgó 215 permisos de viajes y 7 abordajes, mientras que la ONA entregó 120 materiales informativos y 200 pruebas de alcohotest, por su parte la Policía Municipal, Guardia Nacional y el INTT realizaron la revisión de 276 unidades colectivas.

Prensa Alcaldía 

En importantes avenidas de Maracay

Con el propósito de reforzar las políticas de alumbrado público, la alcaldía a través de Construgirardot realizará la sustitución de un aproximado de 102 luminarias en 12 avenidas importantes del municipio. Estas mejoras en espacios públicos forman parte del “Plan Girardot Iluminado” que se desarrolla en la jurisdicción con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

Así lo dio a conocer el alcalde Pedro Bastidas quien apuntó que, luego de realizar un recorrido por las diferentes avenidas de la ciudad, se hizo un levantamiento de la cantidad de luminarias para reemplazar. En ese orden se atenderán las avenidas: Anton Phillips, Las Delicias, El Castaño, posteriormente, Constitución, Aragua, José Casanova Godoy, Maracay, Fuerzas Aéreas, Bermúdez, Ayacucho, Los Cedros y finalmente Chaguaramos

El mandatario municipal aseguró que, “Continuaremos abocados para atender de manera rápida y eficiente; los sistemas de alumbrado de la ciudad dándole prioridad a sectores críticos”, dijo Bastidas quien agregó que, recientemente se restableció el sistema de iluminación de la cancha deportiva del Barrio Libertador, como parte de los compromisos adquiridos por la municipalidad.

Finalmente añadió el alcalde de Girardot que, desde el inicio del 2018 se han venido realizando mejoras del alumbrado público en los sectores de La Esmeralda, Campo Alegre, Aguacatal, San Rafael, Ojo de Agua, Los Samanes, San Vicente, Barrio Libertador, Piñonal Sur, Soledad y Barrio "El Carmen", dichas labores son ejecutadas a través del Plan de Mantenimiento Correctivo y Preventivo mediante un cronograma que espera abarcar todo los sectores de Girardot. De igual forma, informó que se reactivó el sistema de iluminación de la Cruz El Calvario, una pieza que brilla e ilumina toda la ciudad.

Prensa Alcaldía

Para mayor información a través de @SATRIM_GIRARDOT

Con el objeto de impulsar la regulación tributaria a través de la integración de las direcciones ejecutivas de Catastro e Ingeniería Municipal, el alcalde Pedro Bastidas da inició el Plan de Actualización Tributaria Municipal en Girardot.                

Así lo informó el  Superintendente Municipal, Erick Beni, quien añadió " la idea es continuar emprendiendo la

organización catastral, con la debida aprobación de uso conforme, la renovación de la Licencia de Actividades Económicas y de la Licencia de Expendio de Bebidas Alcohólica; junto a la consolidación de una base de datos completamente digital que, para el año 2019, simplificará el proceso de pago de tributos de los 12.000 contribuyentes del municipio”.

En cuanto a los detalles del proceso de actualización y renovación, el superintendente añadió que “los contribuyentes podrán acceder al sistema para la solicitud de citas a partir del próximo 12 de abril. Una vez solicitada la cita, se podrá proceder a la entrega de los recaudos en la sede de la Alcaldía, para la actualización y posterior renovación de la licencia”.

Para este proceso, el superintendente Beni informó que a partir del 16 de abril, “la Alcaldía de Girardot pondrá a la disposición de los contribuyentes un equipo de 35 operadores con los que se espera atender 12.000 expedientes en un tiempo aproximado de cuatro semanas”.

Por último, Beni aseguró que “cumpliendo con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y con la Ley de Infogobierno, el alcalde Pedro Bastidas busca garantizarle al contribuyente la mayor facilidad y comodidad a la hora de cumplir con los trámites municipales”.

Para conocer en detalle los documentos necesarios de los recaudos, la Alcaldía puso a dispocisión las redes sociales @SATRIM_GIRARDOT, además del portal web alcaldiagirardot.gob.ve.

Periodista: José Francisco Alvarez E.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»