Prensa

 
 
Dándole promoción y apoyo a las modalidades deportivas alternativas, el nuevo parque de Calistenia Sur obra deportiva realizada por el alcalde Rafael Morales recibió la 3ra edición de Campeonato de Street&Sets “Beast Endurence 2023”.
 
Esta nueva zona deportiva al aire libre está ubicado al sur de Maracay, específicamente en el sector Los Samanes, y posee cuatro estaciones con equipamientos diferenciados para realizar múltiples ejercicios de esta diciplina; recibiendo en esta competencia a 80 atletas en las categorías de principiantes y avanzado provenientes de varias regiones del país.
 
José Tablante, organizador de este evento e integrante del equipo Espartans expresó. “Estamos realizando una competencia de fuerza y resistencia donde participan representantes del estado Guárico, Carabobo, Caracas y Aragua. Esta diciplina viene teniendo mucho auge en nuestro municipio gracias al apoyo del alcalde Rafael Morales que ha instalado diversas zonas de calistenia en la ciudad”.
 
Entre tanto, los participantes mostraron su satisfacción por la organización del evento y las extraordinarias instalaciones que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo profesional de la calistenia. “soy atleta del estado Carabobo, primera vez que vine a competir en el estado Aragua y estamos complacidos con la atención y este amplio espacio que de verdad está muy bueno” manifestó Lesma Iñas.
 
Ana Pereira indicó su emoción “este encuentro ha estado muy bueno, con la construcción de este bonito parque  la Calistenia está alcanzando visibilidad en la entidad y este tipo de infraestructura hace que este deporte siga en tendencia y más personas lo practiquen ”.
 
 En el marco de la celebración de su 13°aniversario, los miembros del Festival Otro Beta y el equipo de Misión Nevado se unieron para realizar una hermosa actividad llena de amor y arte dónde las mascotas fueron protagonistas.
 
Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado expresó, "tenemos una actividad muy especial porque nos hemos reunido con el Otro Beta para celebrar y vincular lo que es el trabajo artístico de esta organización y las buenas acciones de personas que aman a los animales."
 
Manifestó que además de ofrecer una atención veterinaria integral de la mano de médicos, auxiliares y estudiantes capacitados que prestaron sus servicios de vacunación antirrábica, desparacitación y tratamientos especiales totalmente gratuitos, el evento también contó con la presencia de emprendedores dispuestos a ofrecer los mejores productos para el bienestar animal.
 
El evento también tuvo la participación especial de la Brigada Canina de los Bomberos del estado Aragua y diferentes grupos de voluntarios dedicados al rescate y adiestramiento de mascotas.
 
La presidenta de la Misión Nevado aprovechó la oportunidad para invitar a que más organizaciones se unan a esta noble causa y resaltó la importancia de asumir las responsabilidades que conlleva adoptar a un peludito, “cuando nosotros decidimos incluir un perro o un gato en nuestro grupo familiar, debemos entender que nuestra responsabilidad es para toda su vida, su cuidado va desde una atención médica regular preventiva, garantizar su buen esparcimiento y sobre todo brindarles mucho amor".
 
Finalmente hizo un exhorto a la conciencia y recomendó que para estas fechas decembrinas los dueños de mascotas consulten con los médicos veterinarios sobre las medidas terapéuticas y preventivas que se deben tomar en consideración, “ya que lo que para nosotros es una diversión para ellos puede ser una larga agonía que incluso puede costarles la vida” acotó. 
 
 
"Hay muchos animalitos, gatos y perros que viven en las calles, nuestra fauna silvestre, y los pajaritos también se ven muy afectados, por lo que recomendamos evitar el uso de estos artificios pirotécnicos. Fomentemos y cuidemos de nuestros fieles compañeros"

El próximo Sábado 9 de diciembre a partir de las 10 de la mañana los jardines de la Alcaldía de Girardot se llenarán de "Peluxs amor y arte" una actividad pensada especialmente para el bienestar y el cuidado de nuestros fieles compañeros

Se trata de una jornada integral organizada por los miembros del Festival Otro Beta con el apoyo del gobierno regional y local; en este encuentro nuestras mascotas podrán contar con servicios de atención veterinaria por parte de Misión Nevado, vacunación y desparacitación.

El evento también contará con charlas educativas, jornada de adopción y la participación especial de la entrenadora canina Cindy Soto y los Bomberos K9, un grupo de perros de la unidad de rescate que ofrecerán una demostración de adiestramiento.

Además de esto tiendas como Chichitas, Corporación Ache y Brunela Pets traerán lo mejor en productos de aseo para mascotas, accesorios, disfraces y todo lo necesario para hacer felices a nuestros peluditos.

El alcalde Rafael Morales continúa realzando los valores y apoyando actividades que promueven el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y el amor a los animales.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021