Prensa

*El proyecto busca transmitir el contenido de la carta de la tierra*

Con un primer taller de diagnóstico e integración, dirigido a trabajadores de la Alcaldía de Girardot, inició la capacitación de los futuros líderes ecológicos del municipio, un programa que busca formar una ciudadanía informada, responsable y activista con respecto a los estatutos establecidos en “la carta de la tierra”.

Así lo informó el Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien calificó de “necesarias y aplaudibles estas jornadas, ya que promueven la cultura ecológica que es tan esencial; en primera instancia se realizó este taller para instruirnos internamente en el ayuntamiento y luego vendrá la incorporación de brigadistas ecológicos, que serán incluidos en el programa de gestión de gobierno ambiental”, enfatizó.

El primer mandatario local aseguró que “desde nuestra parte seguiremos brindando el espacio, la plataforma y todo lo que sea necesario para que estas actividades se efectúen en todos los rincones de la jurisdicción, por lo que felicito a todas las personas que trabajan en este proyecto que procura tocar los corazones y la conciencia de los maracayeros”.

Los talleres de capacitación ecológica, es una iniciativa del Alcalde Bastidas, en colaboración con la Fundación ADN Cultura, asesores de desarrollo urbano de la Universidad Católica Andrés Bello y la profesora Alicia Steiner, investigadora y difusora pionera del comportamiento humano.

26/05/2017

Yhatany Urquía.

Foto: Efraín Arias

*Alcaldía acompaña el anuncio del Ministerio del Transporte*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, manifestó este miércoles que la tarifa legal del pasaje urbano será de 150 bolívares, ratificando el ajuste progresivo que emanó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, luego de diversas mesas de trabajo con el sector transporte.

“Como gobierno municipal, nosotros apoyamos el pronunciamiento del ministerio, donde se aprobó un incremento del pasaje urbano a 150 bolívares a escala nacional, por lo cual los transportistas de la jurisdicción están autorizados para cobrar esa cantidad desde esta misma semana”, expresó Bastidas, quien también recordó que esta medida se tomó en consenso, luego de que algunas asociaciones civiles realizaran un ajuste ilegal.

El primer mandatario local añadió que habrán otros dos aumentos progresivos de la tarifa, tal y como lo anunció el gobierno nacional, por lo que a partir del 1 de agosto de incrementará a 180 bolívares y luego se llegará a 200 en el mes de diciembre.

El Alcalde hizo un llamado a todos los usuarios del transporte público a solo cancelar el pasaje autorizado, ya que cualquier tarifa mayor a 150 bolívares carecerá de legalidad.

*Alcalde Bastidas supervisó los trabajos*


La Alcaldía de Girardot efectuó una jornada especial de mantenimiento integral en las instalaciones del Cementerio Metropolitano de Maracay, con la finalidad de recuperar y optimizar las áreas del camposanto para los maracayeros que visitan a sus familiares que ya no se encuentran con nosotros.

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, expresó que “estas labores de limpieza las efectuamos con el propósito de ofrecer un espacio limpio y receptivo a todas las familias que acuden a visitar a sus madres, abuelitas y familiares; sobre todo en un fecha tan especial como el Día de las Madres”.

En el mismo orden de ideas, Bastidas señaló que “se han adelantado las conversaciones con el Ministerio del Ambiente y estamos en el proceso evaluativo con algunas empresas para hacer una concesión especial, que nos permita instalar el crematorio en el Cementerio Metropolitano en los próximos meses, ya que este es un servicio humano que Maracay necesita”, enfatizó.

Para finalizar, el Alcalde destacó que continuarán las atenciones a los camposantos del municipio, con un mantenimiento constante al cementerio La Primavera y Metropolitano, con apoyo de las cuadrillas de limpieza, obreros y voluntarios.


13/05/2017
Luis Vivas.
Foto: Carlos Valera.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»