Prensa

*Los días 14, 16,17 y 18*

En el marco de la Política Girardot Educada, Social y Humana, la Alcaldía a través de Ferimar, dará inicio a la Feria de San José 2018 en el complejo Ferial de San Jacinto,  a fin de conmemorar los 113 años del Santo Patrono de Maracay, así lo informó el presidente de Ferimar,  Roldan López.

De igual forma, explicó, que dicha actividad iniciará el día  miércoles 14 de marzo con la elección de la mini reina de Feria de San José, “brindaremos  actividades culturales y recreativas para garantizar que los maracayeros y visitantes disfruten de manera amena estos días de tradición aragueña”, agregó.

En ese sentido, López, destacó que se continuará la festividad el viernes 16 con la elección de la reina de Maracay, donde se contará con las agrupaciones: Calle Ciega y Los Boys, mientras que el día Sábado 17 habrá Noche del Recuerdo con las orquestas: Los Melódicos, Los Terrícolas, Noche Caliente y finalmente con la participación del el Show de la Titi.   

Del mismo modo, el domingo 18 se iniciará a partir de las 2:00pm con el desfile  acompañado de, comparsas y carrosas en un tramo comprendido desde Parque Aragua hasta el complejo ferial de San Jacinto, seguidamente, a las 6:00pm, se montará en tarima con el cierre de música urbana: Mata Rica ,Reis Bélico, Gregory Palencia y Dejavu.

Asimismo, el funcionario enfatizó que “para los más pequeños de la casa se tendrán inflables y áreas infantiles, ofreciéndole así a los  Maracayeros un espacio sano y de esparcimiento para el encuentro en familia”.

Finalmente añadió, que para el 19 de marzo, día de San José se le hace  una extensiva  invitación  a toda la colectividad maracayera y feligreses  a la santa misa, presidida por el presbítero de la ciudad a las 10:00 am en la Catedral de Maracay posteriormente una procesión hasta la avenida Junín.

Periodista: Arturo Ayala

Fotografo: Efrain Arias

*Se beneficiarán más 160 vendedores*

La Alcaldía efectuó una asamblea con vendedores de rubro de Chatarras ubicados en los alrededores del Mercado Libre, dando cumplimiento al Plan de  abordajes institucionales que se viene llevando a cabo en la jurisdicción a fin de garantizar  la reorganización de dichos comerciantes, así lo informó Raúl Ramírez, el director general del ayuntamiento.

De igual modo, explicó que en dicho encuentro de manera paralela se está levantando toda la información requerida para la reorganización, “básicamente bajo las directrices del Alcalde, Pedro Bastidas, nos interesa atender a nuestro sector comerciante con orden, incluso estamos valorando realizar el cambio de rubro ya que el mismo no es el más indicado para comercializar en espacios públicos”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, Ramírez, detalló que es un gran trabajo el que se viene haciendo “podemos decir que en nuestro censo histórico del 2016 tenemos en data 44 vendedores y para la fecha tuvo un incremento de 160, este Plan va a culminar con la recuperación de los espacios del Mercado Libre, para lo cual se hará un un censo final este jueves”.

Asimismo, enfatizó que el censo será cruzado con toda la información que ya se tiene recabada a través del equipo de inteligencia, esto permitirá tener un orden de la ciudad y al mismo tiempo un proceso de reorganización de cada rubro ya que estamos en una fase de informalidad a formalidad.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Carlos Valera

*En lo que va de año*

Con el propósito de garantizar una mejor movilidad en la ciudad, la Alcaldía de Girardot ejecuta diariamente una revisión en cada uno de los semáforos ubicados en las diferentes intersecciones y calles de la jurisdicción, a fin de detectar irregularidades y evitar hechos de tránsito, así lo informó Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot.

De igual forma, señaló que  en  los últimos días se han corregido fallas mayores como daños en la caja de control, caras y contadores partidos, además del hurto de cables. Sin embargo, es un trabajo constante en el que los vecinos de la comunidad están dispuestos a informar a través de las redes sociales, “Nos permiten tener mayor capacidad de respuesta a la hora de abordar y accionar en cuanto a semaforización” agregó.

En ese sentido, Páez detalló, que se realizó el cambio total de 75 luminarias, 3 controles de tráfico y 90 metros de cables  en lo que va de enero hasta la fecha en las siguientes avenidas,  Av. Bermúdez, Páez, 10 de Diciembre, 19 de Abril, Junín, Sucre, Casanova Godoy, Álvarez Zerpa, López Aveledo, donde Se detectaron robos de cables y afectaron el funcionamiento de la iluminación de dichas intersecciones   

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad Maracayera para que tome conciencia, respete las normas viales de la ciudad, resguarde la semaforización de la ciudad para así seguir construyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio

Periodista  Arturo Ayala

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»