Prensa

*Con la “Orden Bolivariana Ciudad de Maracay”*

Alcalde Bastidas reconoció labor de la Asociación Scouts de Venezuela

En un encuentro realizado en el auditorio de la alcaldía de Girardot, el alcalde Pedro Bastidas otorgó la condecoración “Orden Bolivariana Ciudad de Maracay” en su Única Clase a la Asociación de Scouts de Venezuela, por los méritos y desempeños en las actividades sociales, educativas y culturales, las cuales influyen y contribuyen con el desarrollo del municipio.

Durante la actividad, el mandatario municipal firmó el convenio mutuo; el cual tiene como objetivo instaurar la cooperación entre el movimiento y el municipio a los fines de establecer y ejecutar programas de intercambio y recursos para el mejoramiento continuo de los scouts, “me siento satisfecho de ser partícipe de estos encuentros a un movimiento que cada día aporta valores a la sociedad”.

Bastidas mencionó algunos de los acuerdos establecidos entre los que destaca: el desarrollo de jornadas educativas, intercambio de experiencia que serán aprovechadas en eventos, actividades formativas, programas y gestión, así como en áreas especialización para personas con necesidades especiales, medio ambiente y desarrollo comunitario.

Por último el alcalde de Girardot junto al equipo que integra el movimiento reconocieron a los jóvenes Diego Rosales y Relvys González al entregarles la máxima insignia “Scouts de Bolívar” por haber alcanzado satisfactoriamente los objetivos del proyecto educativo venezolano correspondiente a la unidad tropa.

04/10/2017

Fabiola Rojas

Fotografía: Carlos Valera

Prensa Alcaldía de Girardot

*359 metros lineales*

La alcaldía de Girardot continua la sustitución de 359 metros lineales de colectores de aguas servidas conjuntamente con la construcción de 53 empotramientos en cuatro parroquias del municipio, para beneficiar a 4000 personas. Estos trabajos se han realizado en respuesta a las emergencias puntuales que se presentan en el sistema de drenaje, según informó Arturo Páez presidente de Construgirardot.

Páez destacó los avances que se han realizado en la calle Mérida del sector La Coromoto, parroquia Los Tacarigua; donde se sustituyen 110 metros lineales de colectores además de la construcción de 12 empotramientos. Paralelamente a estas labores se reemplazan 80 metros lineales en la calle Los Sauces del sector Olivos de la parroquia Madre María de San José.

Adicionalmente destacó el funcionario, se efectúa el cambio de 69 metros lineales del colector de 10 pulgadas en la vereda 46 de la urbanización Las Acacias, parroquia Joaquín Crespo. Asimismo resaltó que, “previo a las labores de reemplazo se efectuó una revisión en el área afectada en la que se determinó que la tubería había cumplido su tiempo de vida útil, causando socavamiento y posterior desprendimiento de la carpeta asfáltica”.

Páez informó la culminación de la construcción de un nuevo colector de 100 metros lineales y 9 empotramientos en la calle El Samán del Barrio Santa Ana, parroquia José Casanova Godoy; lo que permitirá evitar el desborde de aguas servidas que afectaba los establecimientos de la zona.

02/10/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Con señalizaciones, línea de frenado y paso peatonal*

La alcaldía de Girardot realizó un operativo de demarcación y señalización en cinco avenidas principales de Maracay, labores que forman parte del Plan de Mantenimiento y Reconstrucción Vial de la ciudad. Dichos trabajos tienen el propósito de garantizar tanto a conductores como a peatones mayor seguridad al momento de transitar por las arterias viales, según informó Arturo Páez; presidente de Asfaltadora Municipal.

Páez indicó que, esta jornada se inició en las avenidas 19 de Abril con calle Sucre, 19 de Abril con Junín, avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas, Junín con Santos Michelena y Sucre con José María Vargas. “El operativo incluye labores de demarcación del paso peatonal, línea de frenado, cuadro de no bloquear la intersección y adicionalmente se pintaron los brocales”.

El funcionario señaló que se instalaron 14 señalizaciones de “No Bloqueo” en las avenidas que fueron demarcadas, “este es un trabajo integral, que incluye el bacheo de las zonas y revisión del alumbrado público”, destacó.

Por último mencionó que, en lo que respecta la semaforización del municipio se ejecutaron reparaciones de corto circuito y caja de control en la intersección de la avenida Ayacucho con Santos Michelena, Bolívar con 5 de Julio, Aragua con Maracay y Constitución con Ayacucho. Adicionalmente se sustituyeron luminarias en las avenidas Ayacucho con Pichincha y 19 de Abril con Vargas.

01/10/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»