Prensa

Luego de las inspecciones realizadas y los previos acuerdos establecidos por el Alcalde de Girardot; Rafael Morales a través de su ente adscrito Mercagir, se continúa realizando importantes acciones para recuperar uno de los espacios emblemáticos que forma parte del patrimonio que alberga nuestra ciudad como lo es el Mercado Libre de Maracay.

A propósito de esta obra el presidente de los Mercados Municipales Rodwin Paredes expresó los significativos avances que se han logrado en esta considerable rehabilitación. “Conjuntamente con el equipo de Construgirardot hemos logrado la impermeabilización de aproximadamente 2.500 mts de la placa que recubre las oficinas, el depósito y el área de charcutería para garantizar la seguridad y la calidad de los productos y servicios de los trabajadores que hacen vida en este Mercado Municipal."

Rodwin destacó la recuperación de la zona de carga y descarga que beneficiará a los mayoristas que distribuyen mercancía a los expendedores del lugar así como también el área de exhibición mayormente conocida como la calle Campo Elías.

Por otro lado hizo mención a los nuevos procesos llevados a cabo para la actualización de datos y la adjudicación de los puestos para expendedores.

Finalmente, el responsable de Mercagir habló sobre los próximos trabajos a efectuar en esta obra, en el mes de septiembre continuaremos con la sustitución de todo el tendido eléctrico para ofrecerle a los visitantes una mejor atención a través de la optimización de sus espacios y servicios públicos.

Cumpliendo el compromiso asumido con la parroquia de Choroni, el Alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, realizó la entrega de una ambulancia, a los vecinos del sector de Uraca, esta unidad de transporte médico asistencial beneficiará a todos los habitantes de la zona costera, facilitando el traslado de pacientes, a los diferentes centros de salud.

El vehículo de emergencia se encuentra completamente equipado y estará a la disposición en el ambulatorio de Uraca, y toda la zona del campo de Choroni quienes están distantes a la población de Puerto Colombia, recordemos que este centro asistencial fue recientemente rehabilitado y acondicionado en trabajo conjunto del gobierno regional y local para mejorar la atención médica.

"Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, y el esfuerzo conjunto con la Gobernadora Karina Carpio, estamos entregando en la comunidad de Uraca, en nuestra hermosa Parroquia Costera de Choroní, está ambulancia que beneficiara toda esta zona del municipio. En Girardot seguimos trabajando para el bienestar y seguridad social de nuestro pueblo" informó en su publicación el mandatario municipal.

Entre tanto en el audiovisual colgado por el alcalde de Girardot, en redes sociales los habitantes de la comunidad rural de Uraca, expresaron su satisfacción y agradecimiento por cumplir con este compromiso dando respuesta a los requerimientos del pueblo, un beneficio que fortalece el sistema de salud integral y de emergencia de esta localidad ubicada en el litoral aragueño.

Con el propósito de garantizar la fluidez en la movilidad de los conductores y peatones, la Alcaldía de Girardot, a través del Plan de Prevención Vial, avanza con el mantenimiento y modernización de la red de semáforos de la capital Aragüeña

Por su parte, El alcalde Rafael Morales, informó sobre los adelantos de este plan de recuperación de semáforos en las principales avenidas de Maracay, “En el marco de nuestro Plan de Prevención Vial, y cumpliendo la orientación del Presidente Nicolás Maduro, de modernizar y optimizar la seguridad vial de las principales arterias viales que integran nuestro municipio”, expresó.

Detalló que las cuadrillas de ConstruGiradot, iniciaron sus acciones en los semáforos del Obelisco de San Jacinto, atendiendo de manera progresiva las diferentes intersecciones que componen la Avenida José Casanova Godoy. 

Los cruces semaforizados que serán intervenidos en esta primera etapa son los siguientes Calle Los Tres Mosqueteros, Calle Bolivar de la Cooperativa, Av. fuerzas Aéreas, Av. Las Delicias, Av. Sucre finalizando en la Av. 19 de Abril.

También destacó que entre las acciones que se realizan están el mantenimiento e instalación de nuevas lámparas LED, colocación de caretas, programación para trabajo sincronizado y la sustitución de controladores para modernizar el sistema de los semáforos.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021