Prensa

Avanza el plan de mejoras 

En el marco de las políticas del Plan Estratégico de Girardot Planificada, Urbana y Ecológica y con el propósito de reforzar el alumbrado público. La Alcaldía  a través de Construgirardot realizó la sustitución de un aproximado de 266 luminarias en las principales avenidas del municipio. Estas mejoras forman parte del “Plan Girardot Iluminada” que se desarrolla en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer, el presidente de Construgirardot Arturo Páez, quien destacó que, se atendieron las avenidas: Casanova Godoy, Jośe María Vargas,  Arnoldo J. Gabaldón, Rómulo Gallegos, Bolívar, Mariño, Maracaibo, 19 de abril, Maracay y Ramón Narváez. 

Páez detalló, que también se realizó el reemplazo de luminarias en la Calle Bolívar del sector La Cooperativa y la Calle Soublette del casco central, de igual  forma, el plan de mantenimiento se desarrolló en la Calle Las Acacias y Calle el Liceo José Luis Ramos perteneciente a la urbanización Las Acacias.

Finalmente, añadió que, otras de las urbanizaciones beneficiadas fueron: Palmarito y El Castaño “con estas acciones seguimos mejorando la calidad de vida  de los ciudadanos” acotó. 

Periodista: Yemeli Fernandez

Avanza proceso de organización de espacios 

El director general del equipo central de gobierno Raúl Ramírez, sostuvo una reunión el pasado lunes 9 de abril en La Colonia Tovar, con los productores de frutas y hortalizas que desarrollan su actividad comercial en diferentes puntos del municipio Girardot, a objeto de iniciar un proceso de ordenamiento.

Ramírez destacó que, “la intención es avanzar en un proceso de organización que consiste en la realización de un censo que se llevará a cabo hoy miércoles 11 de abril, para determinar en qué lugares y días están ubicados en la ciudad de Maracay.” agregó.

Asimismo resaltó que, el Alcalde Pedro Bastidas extenderá el apoyo a estos comerciantes, siempre y cuando cumplan en el plan de ordenamiento, el cual abarca, entre otros aspectos: la responsabilidad de preservar limpia la zona y el uso de uniformes para general un mejor atractivo. 

Ramírez indicó, que está actividad se realiza en el marco de la organización de la economía informal que adelanta el Burgomaestre en la jurisdicción, para ello, se creará un sistema en el que cada comerciante tendrá especificado sus colores y las diferentes normas para su ubicación.

Periodista: Yemeli Fernandez 

Realizado por Sapanna, Cmdnna e Idena

Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Marcos Torres y del alcalde Pedro Bastidas, más de 200 funcionarios realizaron durante el fin de semana un operativo nocturno en el que organismos de seguridad y un equipo multidisciplinario de Sapanna, Cmdnna e Idena recorrieron diversas zonas de Maracay, a fin de localizar niños, niñas y adolescentes en situación de calle. 

Durante el despliegue el equipo integrado por trabajadores sociales y Psicólogos realizaron el abordaje de los menores para caracterizar, y después según sea su caso, ubicar a sus familiares, y brindar la respectiva orientación a los padres, asimismo se realizó la entrega con actas de compromisos y enmarcados en los parámetros de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Asimismo la presidenta del Sapanna, Aimara Aguilar detalló que los sitios visitados fueron: la Plaza Girardot, Casco Central,  Parque Aragua, Parque El Ejército (Las Ballenas), Terminal y San Jacinto, donde se encontraba la mayoría  que se exponen a diferentes peligros por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones de Sapanna donde se les dio alimentación y atención médica. Igualmente a los adultos mayores se les gestiono a través del Programa "Negra Hipólita" para su reubicación.

Finalmente agregó que, "gracias al apoyo del Consejo de Protección del Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), Circuito Penal, Negra Hipólita, Policía del estado Aragua, Poligirardot, y Guardia Nacional del Pueblo estos operativos se harán de forma constante a fin de abordar este sector vulnerable de nuestra sociedad por la guerra económica y en casos por la descomposición familiar en el que deciden abandonar sus núcleos familiares exponiéndose a la violencia,  drogas y otras condiciones que no les permiten el goce de sus derechos" reforzó.

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»