Prensa

*Con el fin de priorizar los trabajos de atención en las comunidades*

Cumpliendo con la Política de Eficiencia y Transparencia del Plan Estratégico de gestión, la Alcaldía de Girardot, supervisa el estado de los colectores en las diferentes comunidades de la jurisdicción, con el objetivo de realizar levantamientos que permitan establecer un plan de atención en los sectores priorizados.

Así lo informó, Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot, quien destacó que “acompañados de la comunidad, se visitó la vereda 3 del sector Julio Martí, donde se observó un desbordamiento de aguas servidas, así como también se inspeccionó la calle El Mamón del sector Los Tubos de San Vicente, lo que arrojó como diagnóstico un socavamiento en el lugar y a su vez, un desprendimiento de la carpeta asfáltica a consecuencia de una falla ocurrida en un empotramiento”, asimismo, resaltó que se efectuó un recorrido por las zonas de Aguacatal y San Jacinto para responder a la solicitud de los vecinos.

Igualmente, Páez resaltó que “luego de una inspección realizada en el sector 13 de Enero, parroquia José Casanova Godoy, iniciamos un levantamiento topográfico para próximamente arrancar con los trabajos en la zona; es importante agregar que con apoyo del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), se logró destapar la obstrucción que afectaba al colector y algunas casas del lugar”.

Finalmente, manifestó la culminación de los trabajos en la comunidad de San Carlos, donde se sustituyeron 65 metros lineales del colector de aguas servidas y se realizó la construcción de 20 empotramientos.

10/07/2017
Fabiola Rojas.

*En lo que va de año*


Con el firme propósito de garantizar el vital líquido a los sectores que no cuentan con el servicio por tuberías, la Alcaldía de Girardot ha suministrado durante el año un total de 80 millones 970 mil litros de agua en las 8 parroquias de la jurisdicción, beneficiando aproximadamente a 54.500 personas.

Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), detalló que sectores como: Mata Redonda, Cogollal, Río Blanco, 23 de enero, La Coromoto, Choroní, San Vicente, Barrio El Carmen, Brisas del Lago, Corozal, Las Delicias, Urb. La Romana, Los Cocos, Los Olivos, San Agustín, San Carlos, Fundación Mendoza, Ojo de Agua, Camoruco, El Hipódromo, La Pedrera, La Cooperativa y Guasimal, han sido favorecidos con este servicio de apoyo del ayuntamiento.

En ese sentido, el funcionario explicó que “alrededor de 10 viajes se realizan diariamente con camiones cisternas en las distintas comunidades, de igual manera se presta el apoyo a las diferentes instituciones educativas y de salud, así como también se atienden las solicitudes especiales que envían los vecinos”, apuntó.

Para culminar, el funcionario aseguró que desde la municipalidad se hacen grandes esfuerzos para apoyar la distribución de agua y afirmó que por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, continuarán brindando soluciones que permitan mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

10/07/2017

Milagros Rangel.

*Daños en las cajas de control y hurto de cables son las principales causas*

Con el propósito de garantizar una mejor movilidad en la jurisdicción, la Alcaldía de Girardot despliega diariamente a un equipo de especializado que recorre las principales intersecciones del municipio, con el fin de detectar irregularidades en los semáforos.

Arturo Páez, presidente de Asfaltadora, Mantenimiento y Construcción Vial de Girardot, señaló que “en los últimos días hemos tenido que corregir fallas mayores como daños en la caja de control, caras y contadores partidos, además del hurto de cables, sin embargo, es un trabajo constante donde incluso nos apoyamos en los vecinos que están atentos a informarnos a través de las redes sociales, lo que nos permite tener mayor capacidad de respuesta”.

Asimismo, detalló que en la Av. Constitución con calle Portillito se sustrajeron 25 metros de cable concéntrico del poste, también se registró el daño total en la intersección de la Av. Constitución con calle 15 y se repararon dos cortos circuitos suscitados en la Av. Casanova Godoy con calle Bolívar y en la Av. Ayacucho con calle Río Guey; además indicó que fueron dañados los sistemas de control de tráfico en las siguientes intersecciones: Av. Bermúdez con calle 10 de Diciembre, Av. Constitución con calle Atamaca y Av. 19 de Abril con calle Soublette.

Por último, acotó que se realizó una corrección del ángulo visual en la Av. Constitución con calle Atamaca, se ejecutó el cambio de luminarias en la Av. Bermúdez con calle 10 de Diciembre, Av. Bermúdez con Av. Los Cedros, Av. Fuerzas Aéreas con Av. Álvarez Zerpa, Av. Sucre con calle 10 de Diciembre, Av. 19 de Abril con calle Mariño, Av. Aragua con calle Mariño y Av. Las Delicias con Av. José María Vargas.

06/07/2017
Fabiola Rojas.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»