Prensa

*Operativo Inscripción Catastral*

Como parte de las políticas del Plan Estratégico  de gestión, "Girardot Eficiente y Transparente" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de simplificar los trámites administrativos con máxima eficiencia y calidad, la Alcaldía entregó 687 fichas catastrales a los vecinos de Montaña Fresca. Según detalló Carmine Caiafa, director de Catastro.

Caiafa destacó que, los residentes de los sectores Las Palmas y Los Jabillos cumplieron con su actualización catastral mediante la recepción de documentos, "por segunda semana consecutiva, los maracayeros mostraron receptividad y acudieron masivamente a entregar su documentación. El proceso fue rápido y sencillo" acotó.

Asimismo el funcionario destacó que, más de 600 personas aprovecharon el operativo del 1 y 2 de septiembre para tramitar su solicitud y realizar el pago de su propiedad inmobiliaria y la tasa de aseo con la puesta de una taquilla única que se dispuso para los contribuyentes.

Finalmente, el director de Catastro indicó que en los próximos días estarán realizando este operativo de actualización del inmueble en la comunidad de Base Sucre, por lo que invitó a las personas que habitan el sector a participar masivamente para que cuenten con su documentación.


04/09/2017
Fabiola Rojas.
Fotografía: Efraín Arias.

*Más de 500 huecos tapados*

Durante el mes de agosto el gobierno municipal aplicó 850 toneladas producidas por la Planta de Asfalto en veinte avenidas del municipio Girardot. Estas acciones forman parte del “Plan de Mantenimiento y Reconstrucción Vial” que se ejecuta a diario en la jurisdicción. Así lo informó Arturo Páez, presidente de Asfaltadora.

Páez destacó que, se realizaron labores de mantenimiento menor en huecos puntuales en las principales arterias viales en la que un aproximado de 500 huecos fueron tapados. “Nuestra meta es atender las prioridades, para ello cumplimos una agenda diaria de trabajo, la cual se planifica luego de un recorrido por la ciudad, dijo Páez quien acotó que, “muchas veces nuestro cronograma cambia por las condiciones climáticas” apuntó.

El funcionario mencionó las avenidas atendidas con labores de bacheo puntuales se encuentran Constitución, Bolívar, Fuerzas Aéreas, Las Delicias y Anthon Phillips, Bermúdez, Aragua, Los Jabillos, 19 de Abril, Ramón Narváez, José Casanova Godoy y Maracay. Asimismo se realizaron trabajos en las adyacencias del Terminal de pasajeros, así como en las comunidades de San Vicente, Urb. El Centro y Santa Ana.

Por último agregó el presidente de Asfaltadora Girardot que, seguirán abocados en las avenidas principales con las jornadas de bacheo y así garantizar una vialidad óptima, recordó que mantendrán la agenda de trabajo en los sectores de la jurisdicción, “estamos consciente que hay muchas comunidades que requieren la atención y vamos paso a paso para seguir construyendo la ciudad que todos queremos”.

31/08/2017

Fabiola Rojas

A través de la Política “Girardot Urbana y Ecológica”, la alcaldía inicia Ornato de la isla central en la avenida Bolívar; tramo comprendido desde Tapa Tapa hasta la avenida Los Jabillos, con el propósito de garantizar espacios sustentables que aporten un sentido más local y colectivo a la ciudad, según dio a conocer Víctor González; presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

González explicó que previo a los trabajos ornamentales de la concurrida arteria vial, se efectuó una revisión y mantenimiento a todo el sistema de drenajes de la zona conjuntamente con el respectivo levantamiento topográfico. Adicionalmente, se realizó la evaluación en las áreas verdes de la zona en la que se determinó la existencia de plantas de diferentes especies con alta resistencia al sol que implican un mantenimiento sencillo y así mostrar una zona conservada.

Asimismo González explicó que, la obra tendrá un tiempo de duración de aproximadamente tres meses y contará con la demolición de la isla central, donde se procederá de la extracción de troncos, construcción de brocales para alto tráfico, instalación de la red de tuberías de riego, creación del ornato central con especies provenientes del atavío del sector de Tapa Tapa.

Agregó el Presidente del Imug que, se realizará la siembra de Cucarachas Moradas, Gabarcillos, Grama San Agustín, “es decir que utilizaremos plantas rastreras de bajo mantenimiento y con alta resistencia al sol. Una de las bondades de este ornato es la construcción de pasos peatonales con rampa para personas con discapacidad”, indicó.

30/08/2017

Milagros Rangel

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»