Prensa

En el marco de la semana mayor y a fin de brindar seguridad a los usuarios que se trasladan por el Terminal de Maracay, la alcaldía de Girardot dio inicio al operativo Semana Santa Feliz Girardot 2019.

Así lo anunció Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) quién aseguró que diversos organismos de seguridad estarán desplegados en esta zafra, tal es el caso de: Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía del Estado Aragua, Guardia Nacional Bolivariana, Intt, Protección Civil, así como también el Cmdnna, quienes estarán prestando apoyo con los permisos de niños, niñas y adolescentes.

"Por nuestra parte, estaremos desplegados en puntos estratégicos así como también en los diferentes andenes para supervisar y velar por la buena movilidad de los usuarios. Además, contamos con suficientes unidades para el traslado de los temporadistas en esta temporada" expresó.

Para culminar, Gutiérrez señaló que ante cualquier situación irregular que se presente, las personas pueden llevar sus solicitudes a los diferentes puntos de control que están dispuestos en el recinto. "Seguiremos sumando acciones por el bienestar de nuestros vecinos y usuarios" culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando continuidad a sus recorridos diarios por la ciudad, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, supervisó los trabajos de asfaltado en el Barrio La Libertad, luego de que se sustituyera un colector de aguas servidas.

Durante su visita, el mandatario municipal señaló que culminaron los trabajos asfálticos, dejando esta zona totalmente apta para los habitantes. "Nosotros seguiremos enfocando en las 8 parroquias para brindar respuestas y soluciones a las solicitudes de los vecinos" apuntó.

Vale destacar que las zonas en la que se realizan estas faenas son en la calle La Fe y Camejo del sector, en donde se reemplazaron 100 metros de tuberías. A estas acciones se les une los trabajos realizado en La Coromoto y Andrés Eloy Blanco.

 

Respuestas oportunas

 

Atendiendo de manera inmediata los requerimientos de los maracayeros, Bastidas recorrió la calle Gabaldón de la Fundación Mendoza, sector en donde se ejecuta la sustitución del colector de aguas servidas. "Cuenten con nosotros, vamos a seguir apostando por esa Maracay bonita, por esa Ciudad Modelo" manifestó.

Para culminar, Dolores González, habitante de la comunidad, comentó sentirse satisfecha por estas labores. "Doy las gracias al alcalde por ayudarnos de manera rápida, esperamos que terminen pronto para tener nuestra calle lista" finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad, la alcaldía de Girardot comenzará a implementar el sistema de resguardo en semáforos de las principales intersecciones de la ciudad, el cual permitirá dar una autonomía de ocho horas sin energía eléctrica.

Así lo anunció Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quien aseguró que las avenidas que contarán con este sistema son: Av. Casanova Godoy con Fuerzas Aéreas, Casanova con Delicias, Casanova con Sucre, Universidad con Ramón Narváez, Bolívar con Ramón Narváez, Bolívar con Ayacucho, Bolívar con General Páez y Bolívar con Fuerzas Aéreas.

“Es necesario mencionar que estos sectores fueron seleccionados luego de una evaluación realizada por nuestro equipo de semaforización, en la cual se determinó que estas intersecciones presentan un alto volumen vehicular y peatonal” apuntó.

Para culminar, el presidente de ConstruGirardot aseguró que también en las avenidas constitución con Bermúdez, Aragua con Bermúdez y Aragua con Fuerzas Aéreas, se activará un plan de horas picos donde se tengan instalados estos dispositivos. “Nosotros seguiremos trabajando para solventar las irregularidades que se presentar y evitar así hechos de transito” finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»