Prensa

Un total de 3000 funcionarios de la alcaldía de Girardot se vieron Beneficiados con la II Jornada de Campo Soberano que se desarrolló en los espacios de la Gobernación. Todo esto con el objetivo de garantizar la distribución de alimentos a los trabajadores y jubilados de la administración pública.

La información fue suministrada por el alcalde Pedro Bastidas, quien expresó “la actividad de hoy es en beneficio de los empleados, obreros y jubilados de la alcaldía de Girardot, a fin de garantizar y fortalecer la entrega inmediata de los alimentos de primera necesidad a precios justos, para seguir contrarrestando la guerra económica.  Gracias al gobernador Marco Torres y el apoyo de Mercal tenemos este beneficio mensualmente  para atender a nuestros empleados" aseguró.

El primer mandatario municipal se mostró complacido con el gobernador del Estado Aragua, ya que Gran Misión Abastecimiento Soberano ha resultado todo un éxito a través de la Feria Campo Soberano, donde los trabajadores de la administración pública pueden adquirir bolsas de comidas con productos como: harina de maíz, leudante, arroz, pasta, margarina, aceite, huevos y hortalizas.

Por otra parte, trabajadores y jubilados expresaron sus impresiones acerca del Campo Soberano, tal es el caso de Marco Antonio Flores, quien aseveró “esta es una jornada muy organizada, sobre todo pensando en las personas que ejercemos una acción diaria en la alcaldía. Un agradecimiento al alcalde Bastidas y a todas las entidades incorporadas en esta actividad”.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Con el fin de impulsar y reforzar  la cultura en la municipalidad, se llevó a cabo el Primer Festival de Coros Infantiles de Girardot, en donde participaron 1060 niños y niñas en homenaje a la maestra María Isabel Eulate de Moret, quien recibió la Orden Ciudad de Maracay en manos del alcalde Pedro Bastidas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Teatro de la Opera, espacio que sirvió de escenario, para que padres y representantes pudieran disfrutar de la participación de  los más pequeños. Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Bastidas, destacó que “estuvieron presentes 16 instituciones conformadas por más de 1000 niños y niñas, y por supuesto nosotros muy orgullosos de tener a nuestra profesora María Isabel Eulate, agradecemos a nuestro gobernador Marco Torres por prestarnos estos espacios del TOM para seguir impulsando estas actividades culturales que promueven los valores y la sana convivencia de nuestros niños”.

A su vez, el director de Gestión Social de la alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez, declaró que “además de tener nuestras escuelas del municipio, hemos invitado a otras corales, ya que tienen una historia importante en este ámbito. Nosotros estamos trabajando directamente con la Secretaria Sectorial de Cultura del estado para desarrollar una agenda en Girardot, que tendrá expresiones en  Aragua”.

Ahora bien, durante el desarrollo del festival representantes y público en general, pudieron elegir sus preferidos a través de las redes sociales, quedando como elegidos: Fundamusical Núcleo Choroní favorito de Twitter y Unidad Educativa Privada El Araguaney en Instagram. Además, el alcalde en conjunto con el director de Gestión Social, hicieron entrega de una placa a la homenajeada por todos sus años de trayectoria.

Por último, el mandatario municipal resaltó que este tipo de eventos busca impulsar la cultura en la jurisdicción, además de fortalecer el carácter y la disciplina en los niños, niñas y adolescentes. “Es vital para nuestra sociedad, fortalecer los valores sociales y humanos y por supuesto, estas actividades lo logran, gracias a la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” finalizó.”

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía intensifica el Plan de Mantenimiento Integral en Maracay. Dichas acciones incluyen: barrido, recolección y desmalezado.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, quien aseguró que semanalmente se efectúan operativos integrales de limpieza en diversas zonas de Maracay, tal es el caso de los alrededores: del Mercado Libre, Las Acacias, calle 15 de Piñonal, Las Ballenitas, La Cooperativa, Los Olivos y avenida José Casanova Godoy, con el objetivo de garantizar espacios limpios para la sana convivencia.

De igual modo, González mencionó que se han venido reforzando labores de desmalezado como parte de los planes preventivo que se ejecuta ante la llegada de las lluvias. Al respecto, destacó que las cuadrillas se han desplegado en la avenida Bolívar y Mariño. Además, se efectúan a diario retiro de maleza en el Dique de Corozal.

Por último, el presidente de Iamib hizo un llamado de conciencia y de reflexión a los habitantes de Maracay, para que depositen los desechos en su respectivo lugar, esto con el fin de seguir atendiendo el crecimiento urbano y desarrollo armónico de la ciudad jardín, para que de esta manera se continúen mejorando la imagen del municipio y la calidad de vida de los vecinos.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»