Prensa

*Desde la plazoleta del ayuntamiento municipal*

Entre inflables, shows en vivo y juegos de video, este próximo domingo 16 de julio serán agasajados los más pequeños de la casa a propósito del Festival del Día del Niño 2017, tradicional evento familiar que desde la plazoleta del ayuntamiento municipal, trae para el disfrute de la familias de Girardot, más de 21 atracciones infantiles y muchas sorpresas.

Pedro Bastida, alcalde del municipio Girardot, invitó a los vecinos de Maracay a “disfrutar de un día diferente, lleno de sorpresas para los más pequeños de la casa, la idea es compartir en familia con actividades recreativas y de sano esparcimiento, para celebrar a los niños en su día, ya que ellos son el futuro de nuestro país, como gobierno regional garantizamos el espacio y disponemos de nuestros recursos para hacer un día especial para ellos”.

El mandatario municipal, detalló que entre las actividades previstas entre las 11:00 am a 5:00pm, los presentes podrán disfrutar de diversos espectáculos musicales e interactivos como: La Casa de Mickey, La Vecindad del Chavo, El Show de Doki, Dora La Exploradora, Toy Story, y Peppa. Además de payasos, pinta caritas, Djs, bailarinas, inflables, tobogán, una rana gigante, camas elásticas, lentes 3D y una máquina de movimiento, también se contara con hidratación y helados.

14/07/2017

*Durante encuentro “Somos Costa, Barrio y Tradición”*

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, reconoció la trayectoria cultural de los Diablos danzantes de Turiamo y las Cofradías de San Juan Bautista del barrio 23 de Enero, manifestaciones con más de 60 años de tradición, que desde el 12 diciembre del 2012 son reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde la Pérgola del ayuntamiento y en el marco del encuentro “Somos Costa, Barrio y Tradición”, Bastidas, destacó que “al tratarse de una manifestación cultural reconocida a nivel internacional, tenemos el deber de generar los espacios para que se propague y sea conocida por los vecinos de Girardot y por todos los venezolanos; para ciudad y como alcalde es un orgullo recibirlos ya que todas las personas que estamos aquí, entre personal obrero, empleados, directores y vecinos, disfrutamos de un bonito evento”.

Durante el homenaje y en medio de la música, danza y color, se entregó un reconocimiento especial al diablo más viejo de los Diablos de Turiamo, el Sr. Casimiro Juan de la Cruz, mejor conocido como “Cachimbo”, quien relató que esta cofradía se le conoce como “los diablos desterrados”, ya que fueron retirados del pueblo aragüeno de Turiamo hace 60 años, pero mantuvieron viva la tradición en sectores como La Coromoto, 23 de Enero y El Recurso.


14/07/2017
Redacción: Yhatany Urquía.
Foto: Carlos Valera.

*Desde el próximo lunes estará activo el servicio por Internet*

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso de atención al usuario para las diligencias catastrales vía internet, innovación que forma parte de las actualizaciones que atraviesa esta dirección municipal, en el marco del Plan Maestro de Catastro que está activo desde principios de año.

El primer mandatario local expresó que “desde el 2015 inició un proceso de transformación y modernización de esta dirección, con el fin de optimizar la realización de los trámites y actualización de inmuebles de la jurisdicción; por lo que se efectuó un amplio diagnóstico para detectar las fallas y posteriormente se formuló un Plan Maestro que establece las mejoras a implementar para darle el impulso definitivo a la oficina de catastro”.

Bastidas informó que “se han logrado magníficos resultados en la revisión del marco jurídico del municipio, la simplificación de trámites administrativos, mejor atención directa al usuario, saneamiento del archivo catastral, y la creación de un sistema geodesta y vuelo aerofotogramétrico; arrojando un 325% de incremento en la recaudación con respecto a todo el año 2016”.

Finalmente, el Alcalde anunció que a partir del lunes 17 julio estará activo en el portal web del ayuntamiento el nuevo sistema de gestión integral de catastro, donde el contribuyente podrá registrarse, solicitar su cita, verificar el status de su trámite y sabrá cómo, cuándo y dónde retirarlo; asegurando que continuarán las mejoras para ofrecer un servicio rápido y de calidad a todos los maracayeros.

12/07/2017
Fabiola Rojas.
Foto: Carlos Valera.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»