Con la intención de honrar a los funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (IAPMG), este sábado 5 de agosto, el alcalde de la capital aragüeña, Rafael Morales, encabezó el acto de ascensos al grado superior inmediato de hombres y mujeres uniformados por su destacada labor y aporte a la seguridad ciudadana.
Morales, estuvo acompañado de la primera dama del municipio, la Dr. Cinzia Machin de Morales, el G/D Ángel Balestrini, Comandante de la ZODI Aragua, el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (CLEBA) May. José Arias; el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada; y el Comisario General Carlos Ravenstain, Director General de PoliGirardot, donde otorgó ascenso a 16 uniformados y la entrega de 70 reconocimientos especiales.
El mandatario municipal recalcó sentirse complacido y honrado por ser partícipe de este tipo de reconocimientos por la ardua labor que cumplen, a pesar de las dificultades “celebramos con entusiasmo estos merecidos ascensos y condecoraciones, pero con estos nuevos rangos sobre sus hombros, llevan ahora un mayor compromiso y entrega para servir, proteger y resguardar a nuestro pueblo”, expuso.
“Sabemos y conocemos las dificultades que pasan todos los días, las adversidades que aún quedan por superar, juntos debemos ser garantes de seguir fortaleciendo nuestra policía, en el equipamiento, la atención social integral de los funcionarios, funcionarias y de sus familiares, desde nuestra gestión estamos comprometidos todo el equipo de gobierno en garantizar condiciones verdaderas para este componente que a pesar de cualquier adversidad han estado ahí al frente de forma patriótica y leal” destacó el jefe local.
El alcalde Rafael Morales, recordó la imperiosa labor ejercida por los efectivos de PoliGirardot, durante los eventos naturales en la comunidad El Castaño “ahí estuvieron en vanguardia, apoyando y ayudando a nuestros vecinos y vecinas en momentos de dificultad, y sé que siempre estarán con profunda entrega y disposición de servir a nuestro pueblo” agregó.
“Mantengamos firmes sirviendo a la ciudadanía del municipio Girardot, desarrollando las políticas de paz y convivencia que ha direccionado el presidente Nicolás Maduro, y que nuestra Gobernadora Karina Carpio, junto a los diferentes componentes de seguridad de la región han puesto funcionamiento para la seguridad de nuestro territorio”, acotó el Alcalde de Girardot.
Al finalizar el acto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, G/D Marlon Dulcey, en nombre de la Gobernadora Karina Carpio, entregó al Alcalde Rafael Morales y al Comisario General Carlos Ravenstain, Director General de PoliGirardot, la condecoración Honor al Mérito, distinción que se otorga para enaltecer la gran labor que realizan desde sus funciones en virtud del pueblo aragüeño.
El Alcalde Rafael Morales, dando cumplimiento a las políticas de gobierno Girardot Vanguardista, y Girardot Sostenible y Sustentable, que buscan promover una atención confiable y eficiente a los contribuyente del municipio, creando para ellos acciones innovadoras que simplifiquen las distintas gestiones, se activó la Gran Jornada de Atención Integral de Trámites y Servicios Administrativos.
Esta jornada se realiza en la planta baja de la sede municipal, y estará activa hasta el venidero jueves 10 de agosto, desde las 8:00 am hasta las 2:00pm, en ella podrán formalizar distintos documentos referentes al Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), Catastro e Ingeniería Municipal.
El Licdo. Erick Beni, Superintendente de SATRIM, informó que, “con esta Gran Jornada, buscamos atender de manera inmediata a todos los contribuyentes que quieran hacer sus trámites, bien sea pagos de impuestos o gestiones municipales”. Asimismo recalcó que todos los servicios que ofrece el Servicio de Administración Tributaria, son completamente digitales sin necesidad en la espera de firmas “con solo tener tu correo registrado en nuestro sistema, y cumplir con los requisitos, todo requerimiento que gestionen llegará al correo del usuario de manera directa e inmediata”.
Por su parte el Director de Ingeniería Municipal, Ing. José Quijada, indicó que estas tres dependencias trabajan de manera articulada a fin de dar celeridad a estos procesos administrativos, “contamos con todo un equipo de funcionarios y herramientas tecnológicas para brindar una atención rápida y sencilla, además de ofrecer información y asesoría para cualquier tipo de requerimiento”.
Igualmente el Director de Catastro Carmine Caiafa, invitó a los vecinos y vecinas a que asistan a esta feria de trámites y servicios administrativos para que realicen cualquier procedimiento dentro de esta dirección, además puedan regularizar y obtener información sobre el estatus de cualquier documentación pertinente.
Finalmente los funcionarios destacaron que cuentan con una atención especial para los adultos y adultas mayores, con asesoría técnica - tecnológica para quienes desconocen sobre el uso y manejo de estos nuevos métodos de gestión.