Prensa

El alcalde Rafael Morales junto a la Gobernadora Karina Carpio, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, instalaron los comités de adultas y adultos mayores del municipio, con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas de atención integral para las personas de la tercera edad.

Durante un acto realizado en el auditorio del Concejo Municipal, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio indicó que estos espacios garantizan el cumplimiento de programas, planes y proyectos en materia de salud, alimentación, producción, educación y recreación para la atención directa de casos vulnerables, en este caso de la población adulto mayor en la jurisdicción.

“Nos hemos propuesto un objetivo junto a nuestro alcalde Rafael Morales, de activar casa de los abuelos en cada parroquia del municipio Girardot, y reimpulsar todas las políticas de protección integral y en especial las actividades recreativas que son importante” expresó Karina Carpio.

Por su parte, el alcalde de Girardot resaltó toda la labor que hasta ahora se ha realizado en él municipio a través del Instituto de Gestión Social, y con el plan “Girardot es Amor Mayor” que ha generado un cumulo de experiencias, propuestas y saldo organizativo producto de las diversas jornadas de atención que se han desarrollado para los abuelos y abuelas.

“Hay tanto que podemos construir desde este sector, estos comités deben ser un espacio que más allá de la orientación es muy necesario para la integración, nosotros nos comprometemos y nos debemos a ellos, y nada más satisfactorio que ofrecerles una mejor calidad de vida”, recalcó Morales.

En este sentido el Alcalde de la capital aragüeña, direccionó y se comprometió con una serie de propuestas y acciones en el área de salud, alimentación, transporte recreación, además de la activación de las Casas de los Abuelos que deben ser epicentro para la captación y así brindar un cuidado integral a los abuelos del punto y círculo de su comunidad.

Finalmente, los voceros de los 37 comités dieron sus aportes para fortalecer las estrategias de protección integral en el municipio e incrementar su participación para la construcción de iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida.

En la actividad participaron la Lcda. Yajaira Farfan, Directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de estado Aragua (Sager), la Lcda. Waldy García, Directora del Instituto de Gestión Social y el Lcdo. Wilfredo Merchán, Director del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), el Dr. Carlos Mendoza coordinador de esta extraordinaria actividad.

 

El Alcalde Rafael Morales, en compañía de Zuliber Carpio, Directora Estatal del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y José Gregorio Hernández, miembro del equipo político regional del PSUV realizaron encuentro con vecinos de la comunidad de Mata Redonda, realizando un diagnóstico y un conjunto de acuerdos para la atenciones en referencia a los servicios públicos.

Cumpliendo con las orientaciones del mandatario municipal y dando respuesta a los reportes del sistema 1x10 del Buen Gobierno, integrantes de su equipo de gobierno se dirigieron a esta localidad ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, realizando un recorrido de inspección junto al Poder Popular organizado, para establecer las estrategias y lineamientos para poner en función este plan de acción.

En este sentido el Director de Ingeniería Municipal, Ing. José Quijada, indicó que se tienen previstas un conjunto de tareas con la participación de los equipos del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB) y de ConstruGirardot “todos en función de dar respuestas a las problemática presentes, y consolidar de manera efectiva y oportuna los servicios público de esta zona”.

Por su parte el Ing. Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot, precisó que las labores a ejecutar se encuentran, “trabajos de alumbrado en varios sectores, colocación de asfaltado, tendremos una cuadrilla para la reparación de botes de agua, limpieza de drenaje de aguas servidas a través de la unidad vactor”.

Los funcionarios también destacaron que se estará desarrollando una jornada integral de mantenimiento con las cuadrillas del IAMIB, llevando a cabo, desmalezado, poda preventiva, recolección de desechos, así como la limpieza manual y mecanizada en diferentes focos.

 

A propósito de la celebración del Día del Niño, este lunes el Alcalde Rafael Morales, con el apoyo del Presidente Nicolas Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, realizó una extraordinaria actividad en el Parque El Ejercito (Las Ballenas) donde se congregaron más de 6 mil niños y niñas provenientes de las 7 parroquias que integran el municipio.

Los pequeños maracayeros disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión, con diversas atracciones mecánicas, inflables, brinca brinca, carros eléctricos y trencito, además degustaron perros calientes, algodón de azúcar, cotufas, entre otras chucherías.

En este sentido, la Dra Cinzia Machin de Morales, quien asistió en representación del jefe local, expresó sentirse complacida y muy contenta de esta gran fiesta, “un momento maravilloso aquí en el parque las ballenas, consistiendo a todos nuestros niños y niñas, no hay nada más gratificante que darle alegría a los más pequeños y que vivan una experiencia alegre y divertida”.

Esta actividad contó con la organización logística y operativa del Instituto de Gestión Social en articulación con el Poder Popular organizado de las diferentes parroquias, cumpliendo con el cuarto vértice del plan de gobierno, “Girardot Inclusivo y Equitativo”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021