Prensa

Con el fin de fortalecer la atención al ciudadano con información oportuna, directores y gerentes de trámites municipales realizaron un conversatorio sobre la reconversión monetaria, detallando las actualizaciones en tasas administrativas a través del Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno Nacional.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el superintendente municipal y director del ayuntamiento, Erick Beni; el ingeniero municipal y también director, José Quijada; el director de Catastro, Carmine Caiafa; el encargado de la Oficina de Tecnología y Sistemas, Alberto Castiñeira, el asesor jurídico de la alcaldía, Carlos Hinojosa,  y gerentes del área administrativa y tributaria de la municipalidad. 

Por su parte, el integrante del equipo central de Gobierno, Erick Beni, hizo un llamado a los empleados y trabajadores para “apegarse al conjunto de instrumentos y propuestas legales, en materia fiscal y tributaria, como el aumento del IVA al 16% y el cobro diario y adelantado del 1% en el ISLR de los contribuyentes especiales en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica” detalló.

Asimismo, el jefe de la Oficina de Tecnología y Sistemas, Alberto Castiñeira, anunció que la página web del municipio www.alcaldiagirardot.gob.ve se encuentra totalmente operativa y actualizada a las cifras de reconversión monetaria para todos los trámites de contribuyentes y usuarios en general.

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Efraín Arias

A fin de mantener ordenados a los diversos comerciantes informales de la jurisdicción, el Gobierno local continúa reorganizando los espacios destinados  a la economía informal en el Terminal de Maracay, durante el cual en el mes de julio y agosto, se han ejecutado 25 inspecciones. 

Así lo informó el presidente de la Compañía Anónima de Terminales Del Municipio Girardot (Categ), General Pedro Gómez, quién aseguró que "durante el mes de julio y agosto, se han realizado 25 inspecciones a la economía informal, en donde se efectuó: 85 llamados de atención por incumplimiento de la actividad económica y 3 cierres de locales por 42 horas”.

"En este sentido, también se recuperó (2) locales en el Centro Comercial Colonial, esto debido al incumplimiento de las actividades económicas permitidas. Ahora bien, en lo que respecta a las deudas del canon de arrendamiento, se realizó 20 entregas de notificaciones a comerciantes de diversas áreas" apuntó el general.

Por último, Gómez expresó que siguen trabajando por el embellecimiento de los espacios del terminal. "Se han efectuado 90 jornadas de limpieza en oficinas, pasillos, baños y estacionamientos de los terminales, tanto en el de Maracay como en el de Choroní, con el objetivo de seguir ofreciendo un buen servicio a nuestros usuarios” culminó el presidente de Categ.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

En el marco de la política de eficiencia y transparencia del alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot ofreció a los funcionarios de las direcciones de Satrim, Catastro e Ingeniería municipal una jornada de capacitación y compartir de saberes dirigida por el econ. José Carlucci, y en el que además se hicieron presentes los directores generales del ayuntamiento; Erick Beni y José Quijada, acompañados del Director de Catastro Carmine Caiafa.

En el encuentro, titulado “Rompiendo Paradigmas de la Administración Pública”, Carlucci hizo hincapié en la importancia del mejoramiento personal de los funcionarios públicos. En este sentido afirmó que “valores como la innovación, la eficacia, el compromiso y la trascendencia deben formar parte de una gestión que tenga a la excelencia como norte, de este modo se podrán seguir dando respuestas al contribuyente de la mejor manera posible, en el menor tiempo posible, simplificando trámites y siendo eficientes”, dijo.

Por su parte, Erick Beni aseguró que “con iniciativas como éstas, la alcaldía de Girardot quiere asegurar el mejoramiento continuo de sus funcionarios que garanticen los cambios que sean necesarios para seguir ofreciendo un servicio eficiente, trasparente y humano a los habitantes del municipio Girardot”. Por esta razón, “próximamente se estarán llevando a cabo otros encuentros de formación y capacitación para los funcionarios públicos”, anunció el superintendente municipal.

 

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Efraín Arias

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