Prensa

*Durante los meses enero y febrero*

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Catastro, registró 3.294 trámites catastrales correspondientes a los meses de enero y febrero, garantizando respuestas rápidas a los habitantes de la jurisdicción y reduciendo  el tiempo de tramitación de documentos, así lo informó el director de Catastro, Carmine Caifa.

De igual forma, explicó que durante el mes de enero se efectuaron 1.676 solicitudes y en febrero un total de 1.618 en las diferentes parroquias, entre dichos documentos se encuentran: la adjudicación de fichas catastrales, reimpresión de las mismas, actualizaciones de inmuebles e inscripciones nuevas.

Asimismo, Caifa resaltó, que son 900 los tramites que se encuentran en archivos, los cuales no han sido retirados por los usuarios específicamente de los sectores Montaña Fresca y Base Sucre, “hago un llamado a dichos vecinos que se acerquen a la taquilla única ubicada en la planta baja del ayuntamiento”.

Finalmente, el director hizo énfasis en el operativo catastral que se lleva a cabo en el Conjunto Residencial La Gran Torre Bolivariana, ubicada en la urbanización  La Coromoto de la jurisdicción, donde se estarán beneficiando a más de 200 personas; así como en el sector de Guasimal que se estará realizando un censo catastral conjuntamente con Satrim y la Dirección de Ingeniería Municipal.

Yemeli Fernandez

Foto: Efraín Arias 

Avanza proceso de organización y rescate de los espacios

La Alcaldía de Girardot realizó asamblea de la Economía Informal en las instalaciones del Auditorio Municipal, con motivo de adelantar el proceso de organización con los vendedores que expenden en los alrededores de Rio Güey y avenida Ayacucho Así lo dio a conocer Raúl Ramírez, director General del Ayuntamiento . 

Ramírez destacó que, “ya iniciamos la primera fase de reorganización de la economía informal, en el que se realizó el abordaje con las diferentes instituciones públicas como Mercagir, Cmdnna, Policía Municipal y la Dirección General de la Alcaldía para identificar la realidad existente de manera científica, igualmente estamos trabajando con la Gobernación de Aragua para crear una política de rescate de los espacios y su vez fortalecer el ejercicio económico” agregó.

Asimismo resaltó que, está primera fase ya se encuentra en discusión mediante reuniones de trabajo con los comerciantes a fin de identificar las necesidades y de esta forma construir la línea y estrategia política que se va a seguir. De igual manera manifestó que se realizará un censo detallado de todos los vendedores los días 14 y 15 de marzo.

Por último, Ramírez indicó que, por instrucciones del Alcalde Pedro Bastidas, se está ejecutando la instalación de mercados itinerantes en distintas zonas de la ciudad que serán espacios organizados cuya función es llevar los diferentes artículos directamente al consumidor.

Yemeli Fernández

Efraín Arias

Con jornada de Risas y Baile

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la alcaldía de Girardot  realizará este jueves 8 de marzo una jornada recreativa denominada "Risa y Baile" dicha actividad iniciará a las 2pm en la Plazoleta del Ayuntamiento.

La información la dio a conocer Raúl Ramírez, Director General, quien detalló que, la actividad contará con una jornada de bailoterapia encabezada por el Negro Ángel y seguidamente una sesión dinámica de Yoga de la Risa.  “La intención es que nuestras mujeres pasen un rato agradable, de sano esparcimiento y sobre todo saludable", dijo Ramírez.

Asimismo, Ramírez destacó que la celebración tendrá con una "Feria de Mujeres Emprendedoras", en el que se ofrecerá una alternativa con productos elaboradas por las propias homenajeadas, entre las que destacan dulces, comidas, productos artesanales y bisutería. Esta expoventa estará en los espacios del Palacio Municipal.

Por último, el funcionario agradeció el apoyo de Mercagir y el Instituto de la Mujer por su aporte en la realización de este evento, al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades de esparcimiento "con estas actividades se busca una día distinto en la que la mujer se sienta agradada".

 Yemeli Fernández

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»