Prensa

La alcaldía de Girardot a través el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), presentó el balance del “Plan Protección y Abrigo”. Esta tarea tiene el objetivo de rescatar de riesgo social a los infantes, jóvenes y adultos mayores del municipio.

Mary Boyer, presidenta de Cmdnna, detalló que en el despliegue de este plan, se realizaron (05) operativos, (02) fueron diurnos y (03) nocturnos, en el que  se abordaron: niños (20) niñas (11), adolescentes masculinos (37), adolescentes femeninas (14) y trasladados a otros municipios (14). Asimismo este abordaje recorrió las zonas del Parque El Ejercito, mejor conocido como (Las Ballenas), San Jacinto, Terminal de Maracay, Plaza Bicentenaria, Plaza Girardot y Hospital Central de Maracay.

Boyer también aseguró que en seis meses se han atendido “158 usuarios de los cuales, (79) fueron por denuncias de presunta vulneración de derechos niños, niñas y adolescentes todos del municipio”. De igual modo, la presidenta resaltó que se realizaron (15) visitas para corroborar situaciones irregulares en las condiciones en las que viven estos jóvenes.  

Mencionó Boyer que “se efectuaron (118) procedimientos atendidos por la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente en relación a: obligación de manutención, régimen de convivencia, y orientaciones en materia legal,”. Por último, Boyer indicó que estos abordajes están enmarcados en la política “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de que los maracayeros tengan un sano desenvolvimiento social e integral en la sociedad.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efrain Arias

Con la finalidad de implementar un modelo eco-sustentable y preservar el patrimonio histórico del municipio Girardot, la alcaldía realizó un operativo integral de mantenimiento a lo largo de toda la avenida José Casanova Godoy, en la que se dispusieron de cuadrillas de barrido y recolección de basura.

El presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González explicó que este operativo beneficiará a los habitantes de los sectores Independencia, La Lagunita y Los Olivos Nuevos, “realizamos la limpieza de brocales con la recolección de desechos sólidos y vegetales para permitir fluidez de las aguas a propósito de la temporada de lluvias. “Todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo conformado por 70 personas” apuntó.

De igual modo, González detalló que, durante la semana se efectúo retiro de maleza en el Dique de Corozal donde se evidenció focos de basura que perjudicaban a los habitantes del sector. Por otra parte el presidente de Iamib destacó que en aras de fortalecer el Plan de Mantenimiento Integral en la ciudad, se efectuó una reunión en la que participaron vecinos conjuntamente con FundaAragua y ConstruAragua en Guasimal, a fin de crear un mecanismo en materia de residuos por lo que se acordó ejecutar 3 veces por semana la frecuencia de recolección.

Por último, añadió que se implementaron operativos nocturnos en las avenidas principales y gran parte del casco central, en la que se logro evidenciar acumulación de regueras y focos de basura, por lo que  “nuestro llamado a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta la participación y conciencia es fundamental en esta tarea”

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

El Alcalde Pedro Bastidas sostuvo un encuentro con representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con el fin de revisar el tema de los constantes hurtos a la infraestructura de Cantv que han dejado sin servicio a distintas zonas de la ciudad.

Así lo resaltó la autoridad del municipio Girardot, durante la mesa de trabajo integrada por Ángel Attanasi Gerente Operativo de Cantv seccional Aragua, Ronald Peralta Gerente de Proyectos de la Región Central de Cantv y Carlos Paradissi Concejal del municipio Girardot, en donde presentaron propuestas para resolver la presente problemática.

De igual modo, el alcalde aseveró que, "para este plan, solicitaremos el apoyo del Gobierno Regional y la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi) para la inspección y fiscalización de quienes comercialicen material que CANTV utiliza para las telecomunicaciones" destacó.

Finalmente, la primera autoridad hizo un llamado a la conciencia, pues la comunidad debe convertirse en garante de los bienes públicos y denunciar a aquellas personas que buscan destruir el sistema de comunicación.

Redacción: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»