Prensa

REDACIÓN: ANDREYMAR PIRRO (PASANTE)

Con el propósito de garantizar la seguridad vehicular en el municipio y asegurar un control y seguimiento permanente al funcionamiento óptimo del sistema de semaforizacion, La Alcaldía de Girardot inició el Operativo Integral para el Mantenimiento y Modernización de la Red de Semáforos que integra la capital aragueña.

Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Rafael Morales, quien indicó que este operativo que inicia desde la Redoma el Obelisco, abarcará el resto de la intersecciones que ameriten el mantenimiento.

Explicó que en este primer abordaje se realizó cambios de las bases, pintura, sustitución de bombillas LED, mantenimiento del sistema electrónico y sincronización.

El mandatario local afirmó que estas labores forman parte de las acciones de planificación urbana y seguridad vial, diseñadas en la política de gobierno Girardot Verde “este es un trabajo que estaremos realizando de manera progresiva en todas las intersecciones semaforizadas con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se desplazan a diario por las principales arterias viales del municipio” aseguró.

Este operativo cuenta con varios puntos a los que se le dará atención priorizada, en respuesta a los reportes realizados por la ciudadanía, dándole el pleno acondicionando a esta infraestructura vial para su funcionamiento al 100%.

La Planta de Tratamiento Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales en Girardot, contará con bombas eléctricas mientras que de respaldo tendrá dos bombas de 12 pulgadas

Como parte de las acciones que se desarrollan en las zonas de riesgo, la mañana de este martes el alcalde de la capital aragüeña; Rafael Morales en compañía de la gobernadora de la entidad; Karina Carpio recorrieron el sector de la Esmeraldita parroquia Pedro José Ovalles para supervisar el avance de la obra de construcción de Planta para el Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales que se ejecutan con maquinaria pesada en la zona Sur de Maracay.

El alcalde del municipio Girardot aseguró que este proyecto cuenta con el apoyo y trabajo conjunto de la Gobernación del estado Aragua y el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas.

“Hemos contado con el acompañamiento del ejecutivo nacional, todo el aporte técnico del Ministerio de Atención a las Aguas, y la articulación de nuestros vecinos y vecinas elemento esencial en la ejecución de esta obra, gracias a nuestros equipos hemos venido direccionando un plan con un estudio integral de soluciones que abarca, jornadas de mantenimiento y limpieza, obras de sustitución de colectores y acondicionamiento de nuestro sistema de rebombeo en distintas zonas de la ciudad” añadió Morales quien destacó que es una obra de gran envergadura.

Es importante señalar que con esta Planta de Tratamiento se estará dando una respuesta concreta a una de las principales problemáticas que presenta el sur de Maracay, además de brindar protección a las familias que se ven más afectadas por las temporadas de precipitaciones.

Cabe destacar que esta Planta de Tratamiento Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales en Girardot, contará con bombas eléctricas mientras que de respaldo tendrá dos bombas diésel de 12 pulgadas, adicional tendrá una bomba de resguardo de 10 pulgadas, permitiendo que una vez las aguas sean tratadas y se realice su descarga de manera controlada para el uso de riego, procesos industriales entre otros fines.

Es importante resaltar que esta acción se enmarca en el Plan de Prevención de Lluvias que adelanta el gobierno municipal en sectores como Rio Blanco, Madre Vieja, Los Naranjos, Cooperativa y próximamente Corozal al norte de la ciudad donde se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento, dragado y limpieza de ríos y canales mediante maquinarias pesada para el retiro de sedimentos, permitiendo el curso fluido de las aguas durante las precipitaciones.

Cumpliendo con la atención de los Reportes del sistema 1x10 del Buen Gobierno y a través del Plan Maestro de Aguas Servidas, que desarrolla el Alcalde Rafael Morales, en el municipio Girardot, se ejecutaron durante la primera semana del mes de mayo, un total de ocho (8) obras de colectores en diferentes comunidades, remplazando 960 metros lineales de tubería dando respuesta a una de las peticiones más demandada por los vecinos de la capital aragüeña.
 
El mandatario local destacó que entre un promedio de 8 y 10 obras semanales se están ejecutando en el municipio, siguiendo la estrategia del Presidente Nicolás Maduro, de gobernar junto al pueblo, con apoyo de la Gobernadora Karina Carpio en atención a los servicios públicos, principalmente en el sistema de aguas servidas, añadíó.

Morales mencionó las comunidades atendidas en el periodo de una semana, el sector La Coromoto donde se ejecutaron 70mts de tuberías en la Calle 105 entre Calle Italia y Calle Guacara, en la parroquia Joaquín Crespo, se remplazaron 130mts en la Calle Guigue de La Maracaya, dos comunidades fueron atendidas la Parroquia Madre María, en la Calle La Pastora, del Barrio El Carmen, con 130mts de colectores y en la Calle 98 con Calle 15 de Barrio Belén, donde se reemplazaron 120mts.
 
Por otro lado en la Parroquia Pedro José Ovalles, al Sur de la entidad se realizaron trabajos en cuatro comunidades más, la primera en el sector Rio Blanco II, donde se instalaron 200 mts de conducto, otros 240mts fueron sustituidos en La Calle 16 de Los Samanes, 60mts de tuberías en la Calle Providencia de La Haciendita y una reparación puntual de 10mts en el sector Los Cocos.
 
Cabe destacar que todas estas acciones están direccionadas en relación a los reportes recibidos por el sistema 1x10 del Buen Gobierno a través de la aplicación VenApp, contando con el apoyo técnico de Hidrocentro.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021