Prensa

 En el marco del 12vo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) política nacional que garantiza el acceso constitucional a una vivienda digna, se llevó a cabo una caminata 5K donde la alcaldía de Girardot a través del Instituto de Gestión Social junto a la Secretaria de Vivienda y la Gobernacion del estado Aragua acompañó esta celebración con la participación de más de 2500 Aragüeños.
 
Un encuentro masivo que concentró a las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) que conforman el estado Aragua, además del acompañamiento de la Policía Municipal de Girardot, equipo de Protección Civil y un punto de hidratación y logística organizado por el equipo de Gestión Social en apoyo a los participantes.
 
En este sentido, el obelisco de la ciudad, encrucijada de los caminos, recibió miles de personas desde tempranas horas que disfrutaron de la actividad deportiva y recreativa que cerró con la presencia de BailoPower en la Ciudad Socialista de Guasimal, parroquia Joaquin Crespo punto de llegada de esta concentración.
 
Por su parte, Jesus Muñoz, miembro de la AVV Caridad del Cobre, calificó la actividad como excelente alegando que este tipo de rutina es beneficiosa para la salud, siendo este una persona de la tercera edad.
 
Por último Ingrid Salazar, participante de la caminata, agradeció a todo el equipo que formó parte de la planificación y ejecución de esta actividad “fue un encuentro bonito y armonioso entre todos nuestros municipios” añadió’.


  Como parte de los trabajos que se ejecutan en la ciudad de Maracay para las mejoras, transformación y reordenamiento de las calles y avenidas que conforman el casco central serán destinadas más de 2500 toneladas de material asfáltico, para uno de los ejes de mayor tránsito vehicular de la capital Aragüeña.
 
Así lo informo el mandatario municipal, durante la inspección nocturna de los trabajos de asfaltado que se realiza en la Calle Boyacá, “venimos haciendo un trabajo bien completo e integral, con fresado, colocación de carpeta corrida, alumbrado público y una vez terminado toda la repavimentación de esta calle vamos con la demarcación vial” aseguró Morales.
  
A su vez el alcalde de Girardot destacó la intervención de nueve calles del casco central además de toda la avenida Ayacucho. Al culminar la Calle Boyacá, “nos iremos a la Calle Santos Michelena, es importante destacar el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, a través de Vías de Aragua en todo el aspecto técnico y de materia prima”.
  
Sumado a este trabajo de mejoramiento vial en el centro de Maracay, se consolidan varias acciones en el Boulevard Pérez Almarza, el Mercado Principal y el Paseo de la Madre María de San José, intervenciones que buscas renovar y reactivar este punto y circulo histórico, turístico, y cultural que posee la capital aragüeña para el esparcimiento de propios y visitantes.
  
Por último el Alcalde Rafael Morales, añadió que todo el equipo de gobierno municipal se encuentra desplegado en las ocho parroquias que componen el municipio articulados con el Poder Popular organizado atendiendo de manera efectiva y oportuna los diferentes reportes del 1x10 Del Buen Gobierno.
  
“Hemos dado especial énfasis y atención a esta herramienta tecnológica de conexión directa con nuestro pueblo, para atender las denuncias presentes en las comunidades y de manera organizada con todos los niveles de gobierno con nuestro Poder Popular al frente haciendo la contraloría de cada obra; tenemos un altísimo porcentaje de reportes plenamente solucionados” puntualizó el líder local.

Cumpliendo con la política de gobierno “Girardot Sostenible y Sustentable” direccionada por el alcalde Rafael Morales, se desarrolló el primer encuentro entre representantes y comerciantes de centros comerciales, con la finalidad de establecer acuerdos y propuestas que garanticen la ejecución de planes para el fomento de la inversión e iniciativa comercial, que responda al crecimiento de la economía local.

Desde la sede de la Cámara de Comercio de Maracay, se instaló la primera reunión donde se intercambiaron diferentes puntos de acuerdos “esta mesa de trabajo es de carácter estratégico para tener un margen de maniobra en la gestión del municipio, debemos contar con una fuerza económica que cada día esté más robusta, fortalecida y que se ajuste a la dinámica económica que se desarrolla en el país” indicó mandatario local.

Entre los puntos tratados en este primer encuentro, se mencionan perisología, ajustes del canon de aseo, propiedades inmobiliarias, ajuste tributario, además de continuar estableciendo mesa de trabajo donde surjan estrategia y acciones para el beneficio mutuo.

El mandatario municipal estuvo acompañado con parte de su equipo de gobierno en el área de tributos por el Superintendente Erick Beni, el Director de Ingeniería Municipal Ing. José Quijada  y el Director de Catastro Carmelo Caiafa, “nosotros hemos evaluado distintas propuestas, y tomaremos varias acciones que iremos ajustando progresivamente en cuanto a soluciones y acuerdos que tributen al beneficio de ambos sectores" 

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Edgardo Lali, resaltó, “este encuentro es bien importante, ya que es el resultado del dialogo, del reconocimiento reciproco y buenas intenciones de ambas partes, para trabajar juntos” también realizó el llamado  a todos los comerciantes a asociarse a la Cámara de Comercio para mantenerse unidos.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021