Prensa

Prensa Alcadia de Girardot

El alcalde Rafael Morales acompañó la 1era corte de graduando de funcionarios públicos del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) de la Alcaldía de Girardot, quienes han venido formándose en el “Diplomado de Gerencia Municipal”, dictado por el Instituto de Altos Estudios de Gerencia Municipal, que busca fortalecer la gestión de gobierno en cada una de sus vértices.

En ese sentido el alcalde de Girardot manifestó, “me llena de orgullo que desde el municipio con nuestro hermano Pedro Bastidas y ese equipo extraordinario se preocuparon en fortalecer la formación permanente académica en el ejercicio de la gestión municipal, es importante hacer énfasis que todos nuestros personal directivo de la Alcaldía están llamados a tener la innovación y formación que nos permita afrontar todos los retos y realidades que día a día debemos asumir para gobernar nuestra hermosa Maracay” expresó Morales.

El alcalde de la capital aragüeña señaló, que uno de sus vértices claves en la gestión de gobierno es la formación, innovación y actualización permanente en todas las áreas de acción. “Hoy quiero felicitar a estos profesionales de la primera cohorte quienes se mantienen en constante formación para orientar al pueblo de Girardot”. A su vez el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en estos diplomados a través del Instituto de Altos Estudios de Gerencia Municipal en convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), estudios que también son avalados por el Ministerio de Educación.

Además, el mandatario municipal indicó que las dependencias que recibirán la próxima capacitación serán la Dirección de Desarrollo Social y el equipo del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB). Al tiempo que destacó, “debemos ser cada día mejores en la praxis en el terreno, con nuestra gente, pero con todos los elementos técnicos que sirven para hacer una mejor política, estos Diplomados de Gerencia Municipal nos permitirá ser cada día más eficiente y eficaces y seguir mejorando nuestra gestión”, aseguró

Por su parte el Lcdo. Erick Beni; Superintendente de SATRIM, agradeció el apoyo del alcalde Rafael Morales quien se ha puesto al frente en la formación de estos diplomados únicos en todo el país, “más de 15 diplomados importantes estamos ofreciendo para el servidor público, nuestros funcionarios tendrán la capacidad operativa y técnica de acercarse a las comunidades y brindar respuesta oportuna, alcalde usted cuenta con un equipo formado en respuesta inmediata y este hombre nuevo que necesitamos se está capacitando en la alcaldía de Girardot” aseveró.

Para finalizar, Morales enfatizó que el pueblo de Maracay y Choroní cuenta con un gobierno capacitado que respalda todas las acciones que se vienen ejecutando, “por primera vez fuimos azotados por los embates de la naturaleza, ahora dentro de nuestra programación estamos incorporando el manejo y estudio de gestión de riesgos, cada suceso nos sirve como herramienta y aprendizaje, tengan confianza que tienen un gobierno responsable, nuestro pueblo está convocado a construir el municipio que todos queremos” expresó.

El alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno cumpliendo con su plan de gestión y permanente articulación con los vecinos de las distintas parroquias que conforman el municipio Girardot, realizaron la entrega de ayudas técnicas para la atención oportuna y precisa de solicitudes y propuestas hechas por nuestros vecinos y vecinas para el beneficio de sus localidades.


Con la intención de mantener informada a toda la colectividad maracayera el mandatario municipal colgó en sus redes sociales las diferentes acciones ejecutadas, en una de sus publicaciones informó la entrega de bloques y sacos de cemento en la comunidad de Barrio El Carmen.

En el audiovisual se muestra la Presidenta del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura, María José Rojas, acompañada del Concejal Reynaldo Calderón y líderes de la comunidad “estamos haciendo la entrega de 6000 bloques y de 400 sacos de cemento como parte de los compromisos asumido por el Alcalde Rafael Morales, para atender un grupo de viviendas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registras en días pasado” indicó Rojas.


Ayudas técnicas para vecinos de Guasimal


Continuando con el despliegue del gobierno de calle, el equipo del Instituto de Gestión Social Municipal, a cargo de la Lcda. Waldy García, hicieron la entrega de ayudas técnicas, tales como sillas de rueda, bastones y andaderas, poniendo especial énfasis en esta dotación a las personas adultas mayores según la priorización presentadas por el Poder Popular organizado.


“En conjunto con nuestros jefes de UBCH del sector de Guasimal, estamos entregando estas ayudas técnicas a personas que presentan algún tipo de discapacidad, una solicitud presentada al alcalde Rafael Morales, que de manera precisa y priorizada estamos atendiendo” destacó la Directora de Gestión Social; Waldy García.

Servicios Públicos de Calidad para el Pueblo


En un último video reseñado por el líder local escribió lo siguiente “Continuamos trabajando sin descanso estamos haciendo entrega a la comunidad de la Urb. El Lago, de Motor y Bomba de 15 HP para poner en marcha y optimizar el servicio de agua en la zona”.


En la publicación se puede apreciar a los vecinos de la comunidad recibiendo los equipos para el sistema hídrico, al tiempo que el Presidente de la empresa municipal ConstruGirardot y Arturo Páez, expresó “en los próximos días estaremos poniendo al 100% este sistema de rebombeo, tal como se comprometió el Alcalde Rafael Morales y la comunidad disfrute de unas navidades con un servicio óptimo y estable".

Redacción Luis Quiroz

Cumpliendo con su compromiso de gobernar por y para el pueblo, el Alcalde Rafael Morales, estableció mesa de trabajo con los vecinos y vecinas de la populosa comunidad de Barrio El Carmen, acordando importantes puntos de atención para la activación del Plan Especial para el abordaje integral de diferentes problemáticas y casos que presenta esta localidad.

Nosotros estamos aquí con nuestro pueblo, haciendo un plan que parta desde nuestras comunidades, escuchando todas las problemáticas presentes, en un barrio icónico como lo es el Barrio El Carmen; la idea es potenciar todas las cosas importantes y maravillosas de este sector, ahí tenemos un acervo histórico importante para nuestra ciudad de Maracay y de esta mesa de trabajo hemos generado un plan especial sostenible y que sea viable” informó el jefe municipal.

El mandatario municipal indicó que este importante proyecto arrancará esta semana en curso, estableciendo varios compromisos “entre los acuerdos, vamos con un plan de sustitución de techos, un grupo de ingenieros van hacer las evaluaciones para la ejecución de un plan maestro para el mejoramiento del sistema de drenaje y colectores, también vamos reforzar la atención en puntos como la Casa de Alimentación y del equipamiento deportivo” agregó el alcalde.

Otro de los puntos importantes anunciados en el audiovisual publicado en las redes sociales a través de la cuenta @RafaelMaracay21, es la reestructura de trece (13) viviendas blandas de este sector ubicadas en la Av. 10 de Diciembre, para mejorar las condiciones de habitad en beneficio de dieciocho (18) familias.  Además, señaló que el Concejal Reinaldo Calderón, será el comisionado para cumplir con cada punto acordado en este plan especial, y se ejecute en los tiempos y momentos definidos.

La máxima autoridad de la capital aragüeña, aprovechó la oportunidad para anunciar que este próximo miércoles 30 noviembre, a través de las plataformas digitales estará presentando el Plan Maestro para la recuperación de la carretera de Choroní.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021