Prensa

Redacción Génesis Arias

El director de Sistemas Municipales de la Oficina Rectora, Fiscal y Financiera del Municipio Girardot Saul Aponte (ORAF), anunció este jueves desde el despacho de la alcaldía, que se llevan a cabo capacitaciones dirigidas especialmente a los directores, máximas autoridades, organismos, entes y supervisores de registro y control de las nuevas Ordenanzas de Administración en los rubros.

Este año venimos implementado una nueva herramienta tecnológica que nos permitirá una mejor administración de los bienes a nivel de los diferentes órganos del municipio Girardot” expresó Aponte.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Bienes Municipales detalló que esta nueva herramienta permitirá sistematizar los formularios de control que exige la Contraloría General de la República a través de su publicación N°21, la cual rige las normas contables de la municipalidad con el fin de brindar mayor transparencia y agilidad de la data o información de los bienes.

En este sentido, mencionó que los formularios están sectorizados en cuatro puntos muy importantes que se deben registrar como:

Bm1: permite registrar el inventario de cada órgano.

Bm2: permite visualizar el movimiento de los bienes (entra y salida).

Bm3: registro de pérdidas o robos de bienes.

Bm4: revisión mensual.

Gracias al sistema tecnológico que sustituirá las hojas de Excel, los directores o personal encargado de cada órgano se encargaran del registro de la cantidad de bienes que se encuentren bajo su monitoreo, la cual será cuantificada según la característica que emita el sistema con el propósito de agilizar el proceso de registro del área administrativa de los rubros, y así rendir la memoria y cuenta no solo de los entes si no de la gestión que inicia el alcalde Rafael Morales.

Por su parte, aponte resaltó que esta nueva orden contribuye al avance del lineamiento político “Girardot Vanguardista” que viene impulsando el mandatario local para la creación de una Maracay Moderna.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

A propósito del Plan Girardot 100 % Iluminado que impulsa el acalde del municipio Girardot, Rafael Morales, cuadrillas de alumbrado de ConstruGirardot, ejecutan recuperación y rehabilitación de luminarias en espacios públicos, recreativos y principales calles y avenidas de la jurisdicción.

La información la suministró el alcalde de la localidad, quien anunció que en abril se logró la restitución de más de 4.000 luminarias en diversos espacios de la capital aragüeña.

Al tiempo que Morales expresó que cada maracayero, “es parte de la construcción de la Maracay Moderna y Vanguardista, recordando que el tema de alumbrado se ha trabajado con mucha responsabilidad y compromiso”.

Asimismo, destacó que dentro de las comunidades abordadas se encuentran las zonas riesgo priorizadas donde los trabajos continuarán, sin descuidar casos puntuales importantes.

En Urb. Palma Real y Casanova Godoy han colocado 72 bombillos y 6 lámparas, en el caso de la cancha de San Jacinto se realizó la colocación de 2 reflectores Led 200w”, mencionó Morales.

De la misma forma, “en el parque El Ejército Las Ballenas se hizo la reparación de 2 torres, así como la restauración de 40 Bombillos en el sector La Maracaya”, puntualizó Morales.

Finalmente, el alcalde resaltó que en la Zona de riesgo se dispuso la colocación de 30 bombillos y 3 lámparas vapor de sodio, recordado que cada comunidad que han abordado forma parte del Plan Girardot 100% iluminado, garantizando la iluminación de cada zona de Maracay en su totalidad.

REDACCIÓN GENESIS ARIAS

El Mandatario local informó a través de su programa especial transmitido por la emisora 106.3 FM Radio Girardot y sus cuentas oficiales, que hay que instruir a los contribuyentes sobre la importancia de la cancelación de las unidades tributarias para la nación, ya que este rubro permitirá el mejoramiento y mantenimiento de los Servicios públicos en la jurisdicción.

“El tema tributario representa la columna vertebral de la motorización de los trabajos y obras que se viene ejecutando dentro de la gestión, así que todos los contribuyentes somos corresponsables del desarrollo del municipio Girardot”. Expresó Morales.

Durante el desarrollo del segundo segmento del programa especial, el mandatario local, dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria en Girardot, cuenta con 8 métodos de atención en oficinas para el personal contribuyente.

Asimismo, ofreció un balance de cifras sobre las atenciones realizadas por SATRIM:

  • Alcaldía de Girardot 16.000 mil atenciones entre plazoleta, pérgola y piso 3
  • Centros Comerciales 13.000 mil.
  • Torre Sindoni de Maracay 2000 mil.
  • Redes Sociales respuesta a más de 10.376 contribuyentes con proceso de recaudación de datos.
  • 1.000 licencias de actividades económicas otorgadas.
  • 1.500 contribuyentes se encontraban en cese temporal por tema de pandemia.

“Satrim cuenta con un programa “Paga YA” iniciativa que parte a través de la gestión, la cual es llevaba da Casa a Casa donde hasta la fecha se han podido registrar un total de 6.000 mil personas en los sectores La Barraca, Los Cedros, La Constitución, El Milagro entre otras comunidades”. Afirmó Morales.

Por su parte, agradeció a los contribuyentes la ejecución de los pagos, y realizó un llamado "yo pido a los maracayeros hacer un esfuerzo para estar saldados de los pagos en los servicios públicos para seguir avanzando en la producción y evolución de nuestro municipio específicamente en el tema del aseo urbano". Acotó el Mandatario Municipal.

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