Prensa

Durante el fin de semana los más pequeños de la casa disfrutaron de juegos recreativos, Ginkanas y baile en las distintas comunidades de Maracay en los 4 puntos cardinales fueron atendidos con más de 57 actividades recreativas actividades llevadas a cabo en las canchas recientemente recuperadas gracias a la articulación entre gobierno regional y local con motivo del Día del Niño.

La programación de dicha celebración inició el sábado 17 de julio en distintos espacios de diversos sectores con actividades de bailoterapia, pintacaritas, más de 20 dinámicas de juego, inflables, dulces, cotillones y juguetes, estuvieron presentes en cada jornada de este fin de semana colorido dedicada a nuestros niños y niñas así brindamos alegría y esperanza.

En el transcurso de estos días , la Fundación del Niño abrió también sus puertas a niños y niñas, brindándoles espacios de esparcimiento con actividades recreacionales además de gozar de atención amorosa de la mano del equipo médico que laboró durante estos días brindando atención en Pediatría, entrega de medicamentos, consultas en diversas especialidades.

Mientras en la Fundación del Niño los más Pequeños disfrutaron a lo grande, en otros sectores de Maracay como 23 de Enero, La Coromoto, Aguacatal, Las Vegas, El Trébol, Piñonal, Los Cocos, San Carlos, La Esmeralda, La Esmeraldita, Doña Paula, Guasimal, OCV San Luis, Campo Alegre, Barrio El Carmen, Santa Eduvigis, Barrio Libertador y Plaza San Juan entre otros; también gozaban de actividades de boxeo, así como pequeñas demostraciones de actos culturales por parte de algunos infantes talentosos de nuestra ciudad capital.

Alcalde de Girardot celebró con los más pequeños

El alcalde de Girardot Rafael Morales se acercó a las distintas comunidades de nuestro municipio para festejar con los agasajados de este día "Ellos son la ventana al futuro, su mirada llena de inocencia,fe y esperanza nos motiva a seguir trabajando por ofrecerles un mejor municipio, y ese es nuestro norte por ellos construimos la ciudad que queremos su Sonrisa será nuestra mayor recompensa" así lo mencionó en su cuenta Twitter @RafaelGirardot

Cabe destacar que dichos encuentros se llevaron a cabo en la más de 30 canchas que han sido recuperadas en Girardot en el marco del Plan de Recuperación de Canchas y espacios deportivos,

En 30 puntos del Municipio Girardot se atendieron a más de 1000 niños y niñas con las diferentes jornadas organizadas y apoyadas por el gobierno de Aragua, la alcaldía de Girardot, recreadores, Integrantes del Movimiento Paz y Vida, Jpsuv, Lideres de Clap y Lideres UBCH.

Redacción: Grexy Camero

En el marco de la celebración de la Virgen del Carmen  y en el marco de la recuperación de Templos e iglesias que apoya el Gobierno de Aragua y la Gran Misión Venezuela Bella, el equipo de trabajo de la alcaldía de Girardot visitó la comunidad de Barrio El Carmen para supervisar dichas acciones.
Durante la conmemoración de este día en honor a nuestra Virgen del Carmen, se realizó la recuperación en la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen con acciones de pintura, a su vez las casas aledañas a dicha parroquia eclesiástica se pintaron y gozaron de estos trabajos de recuperación.
Por su parte el equipo del Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura en Girardot (IAMIB) se desplegó durante varios días con sus cuadrillas de desmalezado, poda y  barrido a lo largo de la comunidad, así como su equipo de Puntos Verdes los cuales orientan a la comunidad en la correcta disposición y horarios  de los desechos. Además el equipo de Construgirardot estuvo presente con el Plan de alumbrado.
Igualmente en el marco del Plan de Recuperación de Canchas en días pasados se hizo la entrega de un kit completo de recuperación, con el cual se recuperó toda la fachada del espacio deportivo así como arquerías, recuperación de los tableros, de la toma eléctrica de los faros (logrando la activación de 8 faros) 
Durante la actividad los habitantes de la comunidad recibieron entrega de ayudas técnicas entre ellas: medicina, sillas de ruedas, bastón así como Kit de construcción, uno en la calle Pastora, uno en callejón Carmen, uno la calle Cata Blanca y tres en la Poligonal 2, gracias al Plan de Atención Social que promueve el alcalde Rafael Morales dentro del Plan de Gobierno Municipal 
Finalmente los Habitantes del sector manifestaron estar complacidos del apoyo recibido, como lo es la recuperación de bomba del edificio Torres Virgen del Carmen ubicado en El Callejón El Carmen.
Redacción: Grexy Camero.
.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Urbanización de Base Sucre, se están sustituyendo las tuberías de aguas servidas para beneficiar a más de mil 900 familias, informó el Gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres.
 
En días recientes el mandatario regional Rodolfo Marco Torres en compañía del alcalde de Girardot Rafael Morales, visitaron la comunidad de Base Aragua para supervisar las labores de rehabilitación de colectores de aguas servidas, trabajos que se ejecutarán e inmediatamente se trabajará con asfaltado para dejar en condiciones óptimas las calles del sector.
 
De ésta forma los trabajos ejecutados en cada calle se llevan así 50 Metros de Colector de 10 Pulgadas, Av. 1 cruce con calle 11 se realizará  un Baypass de 10 metros de colector, tres trabajos en la Av 1 cruce con calle 19 donde habrá una sustitución de 20 metros de colectores, Av. 1 cruce con calle 18 sustitución de 20 metros de colector para un total de 100 metros lineales que se trabajan en la zona.
 
Dichas acciones se llevan a cabo en articulación con la Gobernación de Aragua, la alcaldía de Girardot y el equipo de Hidrocentro, parelelo a estos trabajos también se ejecuta la instalación de bombillos para iluminar las calles y Plan de Asfaltado.
 
Redacción: Grexy Camero.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021