Prensa

Mediante la red social Instagram el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, anunció los avances significativos que se evidencian en la construcción de los dos primeros módulos asistenciales “Con Maduro +” que brindaran atención especializada en materia de salud y servicio de gestión social en las comunidades.

“Nos encontramos inspeccionando los trabajos en nuestro segundo módulo Con Maduro Más en el sector 23 de Enero, que está quedando espectacular, ya estamos finalizando todos los detalles para en los próximos días estrenar estas instalaciones” expresó el mandatario municipal.

En el audiovisual publicado en sus redes sociales el mandatario municipal, mostró las instalaciones y equipos del área de medicina dental “ya pueden ver cómo está quedando la unidad odontológica que es primer nivel” acotó.

Asímismo, comentó Morales, que en los próximos días será la gran inauguración de los dos primeros módulos en las parroquias Andrés Eloy Blanco y Los Tacarigua; se tiene previsto durante este año 2024 la construcción de un módulo de estas características en cada una de las ocho parroquias que componen la entidad.

Estos módulos Con Maduro Más, cuentan con diversas áreas para prestar servicio especializados como Medicina General, Odontología, Cardiología, Pediatría y Ginecología, también tienen integrado un centro de computación con equipos avanzados para la navegación y labor digital. Este proyecto innovador busca generar mejores condiciones para dispensar una atención oportuna y de calidad a nuestro vecinos, además de fortalecer la red ambulatoria salud y asistencia social.

Hoy 27 de abril celebramos el Dia Mundial del Diseñador Gráfico, Con su reconocimiento se buscó crear un espacio para dar a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del diseño gráfico una herramienta de valor social.

El Diseño Gráfico es una especialidad a través de la cual se busca cubrir necesidades orientadas hacia un tipo de comunicación visual.

El diseñador gráfico es aquella persona que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras; Hoy por hoy, es una de las profesiones más demandadas, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.

La Alcaldía de Girardot cuenta con equipos profesionales en el área, que día a día con esmero, amor, paciencia y pasión se dedican a dejar fluir su creatividad y realizar diseños realzando a nuestra Ciudad y la gestión del alcalde Rafael Morales.

La Alcaldía de Girardot ha puesto en marcha un plan integral para reorganizar y modernizar el Mercado Libre de Maracay, con el objetivo de mejorar la atención y servicio tanto para los vendedores como usuarios que tienen de preferencia la compra de alimentos y otros productos en este histórico espacio.

La reorganización consta de aprovechar de manera eficiente el espacio disponible, siguiendo las normas legales y respetando el derecho al trabajo de los comerciantes. Cada cubículo de los exportadores está siendo debidamente delimitado y organizado. Asimismo, se está realizando la rehabilitación y acondicionamiento de los baños los cuales tienen aproximadamente 15 años fuera de servicio

En ese sentido, Rodwin Paredes, presidente de Mercagir explicó que este plan se enfoca en varios aspectos clave como la optimización del espacio, mejoras en la infraestructura del lugar, la atención al usuario, además de la integración con la Plaza del Estudiante, espacio público que se encuentra en renovación y con el cual se busca hacer una conexión, logrando una armonía con el entorno de la ciudad.

“Estamos seguros de que con esta reorganización, el Mercado Libre de Maracay se convertirá en un espacio más accesible y atractivo para todos. El llamado es a los maracayeros que visitan los mercados municipales, estamos trabajando con los vendedores para brindarles un mejor servicio y precios más competitivos.” Expresó Paredes.

Con estas acciones, la Alcaldía de Girardot, busca transformar y renovar los Mercados Municipales, ofreciendo espacio moderno, eficiente y atractivo para la comunidad, manteniendo siempre su esencia por ser considerados infraestructuras patrimoniales de la ciudad.